Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El BCE y una hipotética subida de tipos de interés.

4 respuestas
El BCE y una hipotética subida de tipos de interés.
El BCE y una hipotética subida de tipos de interés.
#1

El BCE y una hipotética subida de tipos de interés.

Muy buenas tardes Rankianos,

Llevamos unos días que no paramos de escuchar sobre que el Banco Central Europeo no le temblaría el pulso en elevar los tipos de interés pese a problemas de deuda soberana y de solvencia bancaria, con un claro objetivo combatir a capa y espada la inflación.

Mi pregunta es: qué pasaría si subieran los tipos de interés? pienso que en este caso sería contraproducente para la deuda soberana de los paises y de la solvencia del sistema financiero. Y de una moneda demasiado cara y poco competitiva, lo que hará cerrar más negocios, aparte que los préstamos a particulares y a empresas serían más caros y, por tanto, menos consumo y más morosidad, por lo que volveríamos a más paro. Es el pez que se muerde la cola.

Si bajaran los tipos, pienso que habría más circulación de dinero líquido, tanto a nivel doméstico como industrial, ganaríamos más competencia y, por tanto, más baratos serían nuestros productos, facilitaría el consumo. Al menos, esta es mi opinión. La mejor opción sería bajarlos aunque y, perdón por no ser economista soy educador, se correría el riesgo a una durísima competencia internacional con el consecuente agravio de abaratamiento de despidos, menos cobertura social, ...

Despues de esta exposición, me gustaría saber de opiniones más expertas sobre el tema que me sacaran de esta duda. Pensais que subirán los tipos de interés o bajaran?

Un saludo.

#2

Re: El BCE y una hipotética subida de tipos de interés.

Si empezara a subir la inflación, seguro que los suben, puesto que es la única forma de pararla, sobre lo de la competencia, YA es durísima, por eso solo exporta China y los demás practicamente parados, solo exportamos algunos alimentos que no producen los chinos, pero hasta eso, dentro de poco sera chino

#3

Re: El BCE y una hipotética subida de tipos de interés.

Desde luego que si, tienes toda la razón, pero si no se logra mayor competencia de productos de Europa... o hacemos eso o cerramos fronteras, qué otra opción queda por hacer?

Un saludo.

#4

Re: El BCE y una hipotética subida de tipos de interés.

España para poder exportar, tiene que centrarse en productos que otros países no los tengan, por ejemplo el aceite de oliva, jamones, y otros productos en los cuales si somos competitivos, como lo que se produce en los invernaderos de Almeria, seria bueno desarrollar nuevas tecnologías, pero para eso hace falta invertir en I+D, y como todos sabemos, aquí siempre se espera que sean otros los que lo hagan, por lo tanto poco futuro tenemos, así que solo nos queda mejorar el turismo, para que siga siendo nuestro producto estrella

#5

Re: El BCE y una hipotética subida de tipos de interés.

Toda la razón tienes, aquí con la de cosas que tenemos que nos hace diferentes tenemos una mentalidad de ir tirando con lo justo, y que sean otros los que muevan ficha que dudo mucho que lo hagan. I+D es inversión de futuro a largo plazo, no inmediata, pero claro, el español es impaciente y no espera, a vivir que son dos días piensa, así nos vamos a ir al garete.
Vaya plan hagamos como los chinos, exportar lo que otros no pueden saldríamos seguro del agujero.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -