Acceder

Dudas sobre ETF

0 respuestas
Dudas sobre ETF
Dudas sobre ETF
#1

Dudas sobre ETF

Respecto a esta noticia:Société Générale lanza al mercado español el mayor fondo cotizado de Europa.https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=1540Valentin ha hecho un intersante comentario:"Se agradece que entre la competencia en España. Es la única forma de romper este monopolio en silencio que tiene la Banca. Al menos eso es mi parecer.El mercado de los ETf's en Europa se lo reparten entre iShares 25%, Indexchange 25%, Lyxor 25%, otros 25% en cuanto a gestión de patrimonio se refiere (datos aproximativos).De modo, que son tres emisores de productos ETF los que apuesatan definitivamente por este tipo de productos.Una novedad en este mercado es la probable fusión entre iShares e Indexchange que se está tratando en estos momentos. Si las autoridades no lo impiden, abrá fusión o adquisición de indexchange por parte de iShares.Aunque existan distintos productos que replican el índice Euro Stoxx 50 en las plazas europeas, cada uno de ellos tiene sus particularidades que vienen definidas en el folleto explicativo.Uno de los aspectos importante para mí, es el método que utilizan para replicar el índice. Prefiero que compren (o den preferencia) las acciones que componen el índice, en lugar de que lo hagan mediante la compra de otros instrumentos de ingeniería financiera avanzada.¿Por cierto, alguien puede aclarar que ventajas o inconvenientes, desde el punto de vista fiscal y de costes, tiene el comprar el ETF de Lyxor sobre el Euro Stoxx 50(Société Générale) en España o comprar el ETF de Indexchange sobre el Euro Stoxx 50, desde la perspectiva fiscal y de dividendos?. El ETF de Indexchange cotiza en Frankfurt. Y me refiero para una persona residente en España."Me he permtido trasladar esta cuestión al foro pues supongo que será más tenido en cuenta que en un comentario del área de noticias.En vista de que Societé Générale parece haberse tomado el mercado Español (o más concretamente el Europeo) totalmente en serio, me gustaría añadir otra cuestión a la de Valentin... ¿Sabéis si sus ETF se basan en la compra de acciones o de otros productos? (léanse certificados, futuros, etc. para algo que no sea el exceso de liquidez).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -