Acceder

Todos mis ahorros en dólares: convertir o mantener

0 respuestas
Todos mis ahorros en dólares: convertir o mantener
Todos mis ahorros en dólares: convertir o mantener
#1

Todos mis ahorros en dólares: convertir o mantener

Hola:

He buscado en el foro pero no encuentro ningún tema que se ajuste exactamente a mi situación.

Después de vivir en el extranjero muchos años, me transladado a España para quedarme. Absolutamente todo mi dinero está en dólares en una cuenta en USA, y voy a pasarlo a España. Hablamos de unos $70.000. No tengo propiedades aparte de esto.

La duda que me asalta desde hace meses es que no sé si cambiarlo todo a euros ahora (utilizando algún broker como HIFX que me dé un cambio decente) y olvidarme del asunto, o abrir una cuenta en dólares en España y mantenerlo todo en dólares por ahora. Lo que me preocupa de esta última opción es que cuando quiera convertir a euros el banco me aplique un tipo de cambio malo (la comisión de mi banco es 0.30% sobre la cantidad cambiada, que no me preocupa en exceso), y también me preocupa que el interés en la cuenta de dólares es prácticamente inexistente.

Ni banqueros ni asesories se mojan, nadie sabe nada, claro. Y yo no tengo pajolera idea de economía. Ni si va subir uno o el otro ni en qué plazos. Si este dinero fuera dinero "de más", seguramente lo guardaría en dólares y esperaría 5 o 10 años si hiciera falta. La cuestión es que, como es todo mi dinero, dispondré de él a más corto plazo, y no sé si hay esperanzas de grandes cambios a mi favor a 2 años vista, por ejemplo. No sé si vale la pena esperar a corto plazo.

Sé que todo es bastante imprevisible, pero ¿alguien tiene una opinión que me pueda ayudar a tomar una decisión? Tengo pánico a tomar la decisión equivocada, tratándose de todo mi dinero. ¿Cambio a euros aunque el cambio no sea muy bueno ahora? ¿O mantengo los dólares sin tener idea de qué va a pasar?

Gracias de antemano,

Chris

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -