Rankia USA Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal
Acceder

Todos mis ahorros en dólares: convertir o mantener

0 respuestas

valha
Rankiano desde hace más de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
valha

Hola:

He buscado en el foro pero no encuentro ningún tema que se ajuste exactamente a mi situación.

Después de vivir en el extranjero muchos años, me transladado a España para quedarme. Absolutamente todo mi dinero está en dólares en una cuenta en USA, y voy a pasarlo a España. Hablamos de unos $70.000. No tengo propiedades aparte de esto.

La duda que me asalta desde hace meses es que no sé si cambiarlo todo a euros ahora (utilizando algún broker como HIFX que me dé un cambio decente) y olvidarme del asunto, o abrir una cuenta en dólares en España y mantenerlo todo en dólares por ahora. Lo que me preocupa de esta última opción es que cuando quiera convertir a euros el banco me aplique un tipo de cambio malo (la comisión de mi banco es 0.30% sobre la cantidad cambiada, que no me preocupa en exceso), y también me preocupa que el interés en la cuenta de dólares es prácticamente inexistente.

Ni banqueros ni asesories se mojan, nadie sabe nada, claro. Y yo no tengo pajolera idea de economía. Ni si va subir uno o el otro ni en qué plazos. Si este dinero fuera dinero "de más", seguramente lo guardaría en dólares y esperaría 5 o 10 años si hiciera falta. La cuestión es que, como es todo mi dinero, dispondré de él a más corto plazo, y no sé si hay esperanzas de grandes cambios a mi favor a 2 años vista, por ejemplo. No sé si vale la pena esperar a corto plazo.

Sé que todo es bastante imprevisible, pero ¿alguien tiene una opinión que me pueda ayudar a tomar una decisión? Tengo pánico a tomar la decisión equivocada, tratándose de todo mi dinero. ¿Cambio a euros aunque el cambio no sea muy bueno ahora? ¿O mantengo los dólares sin tener idea de qué va a pasar?

Gracias de antemano,

Chris