Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo se puede proteger un capital (>100.000€) si no se quiere diversificar en otros bancos?

3 respuestas
¿Cómo se puede proteger un capital (>100.000€) si no se quiere diversificar en otros bancos?
¿Cómo se puede proteger un capital (>100.000€) si no se quiere diversificar en otros bancos?
#1

¿Cómo se puede proteger un capital (>100.000€) si no se quiere diversificar en otros bancos?

Buenas tardes:

Supongamos un inversor que tiene 300.000 euros invertidos en depósitos en el BBVA. Este señor no quiere cambiar de banco pues le tiene mucho afecto y cariño. Es el banco de toda su vida. Tiene una edad considerable y no desea aventurarse en otras entidades bancarias. Supongamos que en España viene un crack financiero y el Fondo de Garantías de Depósitos cubre únicamente 100.000 euros o bien no tiene suficiente cash para cubrir todas las garantías de capital.

1. ¿Existe alguna forma de proteger estos depósitos del BBVA al superar los 100.000 euros que cubre el FGD?

2. Supongamos que ante un probable crack financiero español, este señor coge su capital e intuyendo un desastre generalizado de la banca española, va y lo traslada a un banco alemán con sucursal en nuestro país, porque Alemania es el motor financiero europeo. Digo alemán como francés o británico, siempre bancos de primer nivel. A continuación, tiene lugar lo que los expertos llaman corralito y todos los españoles que tenemos nuestro capital empezamos a sufrir sus efectos. La pregunta es si los problemas que en este foro se mencionan acerca del FGD, también serían extensibles a las sucursales de los bancos extranjeros en España, porque si es así, la única salida sería coger nuestro dinero y llevárnoslo a Suiza, Alemania, etc.

Gracias.

#2

Re: ¿Cómo se puede proteger un capital (>100.000€) si no se quiere diversificar en otros bancos?

Por lo que tengo entendido, el FGD cubre hasta 100.000 euros por titular y por cuenta. Luego yo le que haria seria poner otros co-titulares en el deposito o abrir en nombre de otras dos personas depositos por 100000 euros a cada uno.
Ahora bien, llegado el caso de un crack o un corralito, dudo mucho que el FGD tenga fondos suficientes para cubrir hasta ese importe los depositos que pueda haber en una entidad.
saludos

#3

Re: ¿Cómo se puede proteger un capital (>100.000€) si no se quiere diversificar en otros bancos?

Eso a lo griego....!!! el crack financiero no hace falta q se produzca, ya ocurrió en 2008 en todo el mundo. Si España cae, cae toda Europa con ella ,incluidos los bancos alemanes, franceses etc....Pero es q además los bancos de estos paises no andan mejor q los españoles.

Nuestra deuda pública es menor q la de la mayoria de los paises europeos, respecto a su PIB.

Realmente no me creo nada de un corralito en España, sin corralito en Europa. Y en Europa no hay un corralito ni de coña.

Además, 2/3 de las export alemanes es a Europa....y no creo q quieran matar la gallina de sus huevos de oro masacrando el crecimiento de los mercados jefes de sus exportaciones

#4

Re: ¿Cómo se puede proteger un capital (>100.000€) si no se quiere diversificar en otros bancos?

Contestando a proteger el dinero si no quieres trabajar con otro banco, una posibilidad sería invertir el exceso de dinero sobre los 100.000 en un lugar donde esté fuera del balance del banco. Por ejemplo, un fondo de inversión monetario, si quieres el menor riesgo posible.... otros fondos de inversión y acciones también sería equivalente pero con más riesgo. Lo puedes hacer desde tu propio banco.

No obstante, seamos claros; el FGD no tiene dinero para asegurar 100.000 euros por titular de un banco pequeño-mediano. No hay. Es todo un poco de marketing para que la gente guarde sus dineros en los bancos con sensación de tranquilidad.

Lo de poner varios titulares a un depósito....no serviría de nada por lo dicho anteriormente, aunque en teoría pueda parecer que funciona.... eso sí.... Hacienda creo que tendría que decir algo al respecto ya que podrían considerarlo como una donación y por tanto tener que tributar bajo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -