Acceder

¿Análisis Fundamental y Técnico?

2 respuestas
¿Análisis Fundamental y Técnico?
¿Análisis Fundamental y Técnico?
#1

¿Análisis Fundamental y Técnico?

Muy buenos días a todos de Rankia

Felicitarle de ante mano por el gran trabajo que se encuentran realizando al divulgar información de bolsa.

Permitame presentarme soy Freddy de Ecuador, tengo poco conocimiento del mercado pero abierto a aprender, me encuentro realizando mi tesis con el tema: Analizar la evolución de los precios de los índices bursátiles más representativos en el período 2000-2010 y su aplicación como una forma de inversión.

Mi inquietud es la siguiente y les pido de la manera mas cordial una pequeña ayuda en este tema:

• Necesito realizar un análisis fundamental y técnico claro y sencillo sobre los índices bursátiles, por ejemplo DJIA en el periodo 2000-2010 y dar luego una alternativa de invertir o no en este índice.
Mis preguntas son las siguientes.

Existen herramientas de calculo que me demuestren el análisis fundamental y técnico del índice bursátil (DJIA) historico 2000-2010 o directamente tengo que análizar las acciones que cotizan en este índice para el análisis fundamental por ejemplo?

Es recomendable analizar este periodo 2000-2010 y dar una alternativa de inversión?

Alguna recomendación del tema o una página web en donde puedo guiarme fácil y sencillamente del tema.

Nota: Es un tema que me gustaría aprender mucho y no contamos con guías profesionales en esta rama en mi universidad.


Le agradecería mucho por su respuesta.

Gracias y éxitos en sus labores diarias.

Freddy

#2

Re: ¿Análisis Fundamental y Técnico?

Si el analisis fundamental ya encierra cierta complejidad para una sola empresa, es más complejo si cabe para un indice (lo que puede hacerse en estos casos son estudios macroeconomicos).
De todas formas supongo que puede funcionar bastanete bien unos simples promedios ponderados de los parametros fundamentales (PER, BPA, Dividendos, etc.) de las empresas que constituyen el indice en cuestión.

En cuanto al analisis tecnico no te voy a decir nada,... simplemente que te olvides de semejante cuestion. No vale la pena que dediques ni un segundo de tu tiempo a una cosa tan penosa y lamentable.

SAludos

#3

Re: ¿Análisis Fundamental y Técnico?

Buenas tardes.

Para el análisis fundamental que planteas, yo haría lo siguiente:
- dividiría el índice por sectores y cogería los 2 o 3 más representativos ( en el Dow jones, el sector tecnológico).
- a partir de eso, analizaría las siguientes variables a lo largo de los 10 años de tu estudio de las dos o tres empresas más representativas de esos sectores que has elegido: beneficios, incremento del precio de la acción, evolución del dividendo y evolución del dividendo por acción.
- con esos datos encima de la mesa, realizar una predicción a través de algún modelo econométrico ( a través de los datos históricos, te proyecta en los años siguientes los resultados, con un margen de error que te da el análisis estadístico).

Así puedes obtener una aproximación a lo que va a pasar en esos sectores o empresas.

la información, en las páginas web de cada empresa.

Saludos y suerte.

albupe.blogspot.com

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados