Acceder

Análisis Técnico de Exxon Mobil

0 respuestas
Análisis Técnico de Exxon Mobil
Análisis Técnico de Exxon Mobil
#1

Análisis Técnico de Exxon Mobil

ExxonMobil Corporation es una empresa petrolera estadounidense fundada como Standar Oil Company en 1889. Sus actividades se extienden por más de 40 apíses de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes. En el último informe sobre las 500 empresas con mayor capitalizacion bursatil del mundo, Exxon Mobil ocupa el puesto número uno, seguido por Petrochina y Gazprom.

Desde el punto de vista técnico es más que evidente que nos encontramos actualmente en plena fase de techo (fase 3 según la teoría de Stan Weinstein), ya que tras una fase alcista espectacular, el valor ha comenzado ha oscilar alrededor de la mm30s semanal, al tiempo que ésta ha perdido toda la pendiente alcista que tenía. Asimismo, y para reafirmar todo este escenario de techo, podemos comprobar la formación de una figura de triple techo en la zona de 95$. Por lo tanto, y simplemente con esto, ya deberíamos tener cuidado con esta acción, ya que las revalorizaciones han sido muy elevadas y es probable que el valor se tome un ligero respiro.

Pero la pregunta es si estamos ante una fase de techo que desencadenará una fase bajista de cierta importancia (fase 4) o simplemente es un alto en el camino para luego reanudar la tendencia alcista previa. En mi opinión, y si somos de la teoría de que el precio del petroleo alcanzará los 150$ / barril y posiblemente los 200$, estamos claramente ante un alto en el camino dentro de su tendencia alcista. Por el contrario, si pensamos que el petroleo ha tocado techo (cosa que personalmente no me creo) y que en los próximos meses vamos a asistir a una depreciación del precio de este, deberíamos deshacer todas las posiciones alcistas que tenemos.

En todo caso, y para aquellos inversiones de carácter más arriesgado, se pueden tomar posiciones largas en la base del canal lateral que está describiendo el valor, es decir, en niveles de 80 - 81$, para deshacerlas posteriormente en la parte superior del mismo (95$). Eso sí, y más operando en USA, deberemos aplicar stop de pérdidas, ya que las caídas en caso de perder los niveles anteriormente citados pueden ser muy elevadas.

Pero de nuevo hay un aspecto que me tiene desconcertado. Y es la fuerza relativa del valor. Está claro que se dan todos los condicionantes para que podamos considerar la situación actual como “techo de medio plazo“, pero la fuerza relativa del valor sigue estando en fase positiva. Es más, durante todo el lateral de consolidación, la FR ha permanecido sistemáticamente en zona positiva. Esto me inclina a pensar que la situación actual sea de mera consolidación de niveles, algo que está en consonancia con la idea de un precio del petroleo en 200$ para los próximos años.

http://www.jorge1982.elnuevoparquet.com/2008/05/16/exxon-mobil-9130-15-de-mayo-de-2008/

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados