Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Futuros sobre renta fija o euribor

0 respuestas
Futuros sobre renta fija o euribor
Futuros sobre renta fija o euribor
#1

Futuros sobre renta fija o euribor

Hola a todos.

Estoy mirando los futuros que me aparecen en Renta4 y no es difícil entender el funcionamiento de la mayoría (índices, acciones, materias primas, divisas, etc). Mi duda surge con los futuros sobre renta fija, ya que no sé en que se basa el valor de cotización que aparece, ni cual es el subyacente. Como ejemplo pego la información del futuro sobre Euribor a 3 meses:

ACTIVO SUBYACENTE: EURIBOR
MERCADO: EURONEXT
MULTIPLICADOR: 2500 Euros Por punto
FORMA DE COTIZACION: En porcentaje con tres decimales. Fluctuación mínima 0,005. Tick 12,50 Euros
MESES DE VENCIMIENTO: Vencimientos mensuales
FECHA DE VENCIMIENTO: Dos días laborables en el mercado de Londres antes del tercer miércoles del mes de vencimiento.
ULTIMO DIA DE NEGOCIACION: El día de vencimiento
LIQUIDACION DIARIA DE PERDIDAS Y GANANCIAS: Se liquidan en efectivo y antes del inicio de la sesión del día hábil siguiente a la fecha de transacción, por diferencias entre el precio de compra o venta y el precio de liquidación diario.
LIQUIDACIÓN A VENCIMIENTO: Por diferencias con respecto al precio de liquidación a vencimiento.
EJEMPLO: Si compra un futuro a 96 ,055 y lo vende o finaliza la jornada y se encuentra en 97,055 la liquidación será: (96,055 – 97,055) x 2500 = 2500 euros de beneficio.
GARANTIAS: 1.000 Euros
COMISIONES: Online: 8,5 euros Offline: 10,5 euros
HORARIO DE MERCADO: Desde las 8:00 a.m. hasta las 22:00 horas

Actualmente cotiza a 94,695, y no tengo ni idea de donde sale este número, ya que me esperaría un 5,168 o algo así.

Aparte de eso, ¿no creéis que en un momento como el actual sería una operación casi sin riesgo y con posibles muy buenos beneficios vender este futuro? Supongo que es por eso que, al menos en Renta4, no se encuentra disponible en este momento.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados