Acceder

Futuros: duda

4 respuestas
Futuros: duda
Futuros: duda
#1

Futuros: duda

Hola compañeros, hoy he estado operando con futuros mini ibex y futuros de ibex. Me ha surgido una duda.

A las 5:20 pm, antes de finalizar la sesión, decido comprar a precio de mercado un futuro del mini ibex con vencimiento para noviembre. Compré un futuro a 9.225 y el último cruze que se realiza, a las 5:35 es por valor de 9.275 puntos. Es decir, existía una diferencia de unos 50 puntos. Desde mi operadora me dicen que realmente la diferencia no son 50 puntos, sino 17 ya que el precio de liquidación final no es el del cruce, sino uno que sacan a última hora (no se como), pero que realmente es de 9.242 puntos. No se si me he explicado, mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué el último precio (el de cruze) no es el de liquidación?, ¿por qué hay dos precios distintos?.

No se si algunos de vosotros me puede echar una mano.

Pd: con todo y con eso he pillado hoy un piquillo. (¿la suerte del principiante?, jajaja)Mil gracias y un abrazo

#2

Re: Futuros: duda

Seguramente que la diferencia del precio del fututo que comentas , se debe que uno es justo el precio de liquidacion , es el que se aplica a la hora de liquidar por diferencia , es decir . el inversor que tenga la posicion abierta al cierre se le suma o se le resta , dependiendo del resultado de su operacion , en cuanto al otro precio es seguramente el precio de subasta , que suele cruazarse despues del cierre
Me imagino que tu posicion en futuros del mini Ibex seran largas , porque mañana la apertura de las bolsas europeas va a ser muy alcista ,con un GAP , como minimo del 3%

un saludo

#3

Re: Futuros: duda

Vale Felipe, pero lo que me refiero es a que eso del precio de liquidación solo se da al final de la sesión, ¿.verad?. Durante la sesión no se da nunca esa operación. Por favor, corrígeme si me equivoco.
Por cierto, eso espero yo también, que mañana abramos con una buena subida. Solo me arriesgué a comprar un futururo mini a última hora por si acaso mañana no estaba clara la cosa.
Gracias Felipe por la ayuda que me brindas siempre.

Un abrazo.

Pd. Mañana te cuento.

#4

Re: Futuros: duda

Si todos los dias al cierre del mercado de futuros en España , se liquidan las posiciones , dependiendo , del acierto del inversor , se repondran nuevos fondos , en el caso de perdida y por contra si se tienen beneficios , estos se acumularan a los contratos de futuros

un saludo

#5

Re: Futuros: duda

Hubo suerte Felipe, al final me hice con un pellizquillo bueno; compré 3 futuros en la misma sesión a intervalos y rentabilizé bastante.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados