Acceder

Qué indicadores para el análisis técnico veis más oportunos?

7 respuestas
Qué indicadores para el análisis técnico veis más oportunos?
Qué indicadores para el análisis técnico veis más oportunos?
#1

Qué indicadores para el análisis técnico veis más oportunos?

Por nombrar solo algunos, entre los más importantes se encuentran el del volumen, rsi y macd, que son los que utiliza la mayoría de la gente.
Alguno más que merezca la pena para esta época con tanta volatilidad?
Saludos

#2

Re: Qué indicadores para el análisis técnico veis más oportunos?

Yo ahora mismo solo ando intentando descubrir el punto de inflexión,
si estas navidades la bolsa sube timidamente y los datos economicos son malos, o pesimos, hemos echo suelo. Si los datos son reculares o la bolsa vuelve a caer, buscar los 7000 no sería raro.

#3

Re: Qué indicadores para el análisis técnico veis más oportunos?

Aunque la bolsa subiese timidamente en navidad podría volver otra vez a caer. No me termino de creer que no bajemos de nuevo otra vez. Esto es solo un respiro navideño por las ansias de los inversores más felinos de ganar un poco de dinero.
Saludos

#4

Re: Qué indicadores para el análisis técnico veis más oportunos?

Yo voy a insistir con mi pregunta: ¿ que le veis a esta crisis?
El paro en españa va adesaprecer tan rapido como cuando vino, el modelo economico esta agotado, pero ya tenemos otras alternativas en el cargador, dandle tiempo ( coño parezco del gobierno)

#5

Nop

Pues lamento llevarte la contraria, pero no veo ninguna alternativa seria encima de la mesa.
El paro en España es un problema estructural y mientras no se hagan reformas estructurales no se solucionará.
Ojo reformas estructurales no es solo abaratar el despido, dado que el despido en España esta legislado de manera que las Pymes pagan Indemnizaciones millonarias y las grandes empresas montan Eres y pagan minucias.Hay que reformar el estatuto de los trabajadores, los juzgados de de los social, flexibilizar la contratación, agilizar los tramites, reformar la educación basica, reestructurar la universidad, incrementar la I+D, bajar determinados impuestos (y subir otros), cambiar el sistema de financiación de los entes locales, desparasitar el funcionariado etc......
Mientras no se haga seguiremos siendo la españa de la pandereta.
El problema es que la mayor parte de estas medidas son impopulares a corto plazo y un país donde los dos principales partidos no se ponen de acuerdo con nada (hay que joderse) nadie se va a atrever a realizarlas para que no les cueste las proximas elecciones.

Un saludo

#6

Re: Nop

Tienes toda la razon.
Pero alo que me refiero yo es a otro tipo de alternativas, en referencia a los sectores motrices del sistema:
por ejemplo: muchos constructores se han metido en el capital de farmaceuticas( en españa tiene fierza este sector), en la agricultura de exportación, energias renovables, investigación en general...
Además mucho talento ha sido despreciado:
un empresario brillante, ante la situación economica de los ultimos años, ni se le pasaba por la cabeza montar una empresa de i + d, lo facil y muy lucrante era la construcción,( o poner bares) ahora muchos montaran empresas de otros sectores y con mas investigación.
Muchos estudiantes pasaban del royo y pasaban a currar con solo la ESO a poner ladrillos y mover cajas en los bares.
Pero si es verdad que todo lo que dices debe venir de arriba.

#7

Re: se me olvidaba

Un problema grave que tiene ahora españa no es la bajada de los precios, si no la LENTA bajada, pues aqui lo que da trabajo es construir no inflar precios, aunque para crear oferta se deben inflar, para volver a subir primero deben bajar, las inmobiliarias dan poco empleo respecto del de la construcción, cuanto antes se derrumben los precios, antes nos recuperaremos, eso lo saben los bancos y por eso no ponen ni un duro.

#8

Re: se me olvidaba

Tanto el modelo economico , como el de las autonomias , es inviable , de cara a futuro , si este tipo de modelos , no se modifican , el estancamiento de la economia española , no tiene ninguna posibilidad de renacer , se necesita un modelo economico , en el que prime un tejido industrial productivo y competitivo , el sector de servicios mas eficiente , una enseñanza mas acorde , en los tiempos que vivimos , una reducion del sector publico , en el peso de la economia , ya que este sector se ha demostrado poco eficiente y aporta poco a la economia
Tambien es inviable , el modelo de las autonomias , la fuerte descentralizacion de las comunidades con respecto al estado , no solo no mejora la eficiencia de las comunidades , sino todo lo contrario , las comunidades despilfarran demasiado dinero ,se multiplican las funciones administrativas de toda indole , si sumamos a esto la pocasolaridad entre las comunidades , tenemos un serio poblema , que ahora se esta agudizando por la crisis economica , ya que los ingresos han caido en picado , la seguridad social , el inem estan en serios poblemas de liquidez , a consecuencia del aumento del desempleo , a todo esto , tenemos un gobierno , que aplica politicas economicas poco acorde , con las necesidades para que la reactivacion de la economia sea lo antes posible , por ejemplo la aprobacion de los preosupuestos publicos para el año 2009 , es un disparate , en el se recoge , que el año 2009 , la economia creceria alrededor del 3% , cuando lo mas probable es que como minimo baje un 2% , la consecuencia sera un fuerte desequilibrio , que derivara en un fuerte deficit publico para el año 2009 , de alrededor del 6% , muy por encima del 3% , que exige como tope la UE , si el gobierno no se pone las pilas , tenemos recesion economica y seguramente acompañada con deflacion para largo

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados