Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Tasa libre de riesgo en Opciones

1 respuesta
Tasa libre de riesgo en Opciones
Tasa libre de riesgo en Opciones
#1

Tasa libre de riesgo en Opciones

Hola!

Soy un asiduo lector de Rankia, y trader aficionado en el mercado de acciones.

Últimamente he estado leyendo sobre la teoría sobre opciones y más o menos lo fundamental lo tengo claro. Sin embargo a la hora de intentar llevar algunos ejemplos a la práctica me resulta confuso ciertos aspectos. ¿Me podrías ayudar? Os comento:

Para intentar calcular la prima rápidamente opté por usar la calculadora del meff. Y aquí empiezan mis dudas que en la teoría no están tan bien explicados ( tal vez por lo evidente xD )

En la pestaña tipo de interés supongo por lo que he leido que se refiere a la tasa libre de riesgo. ¿Pero esta tasa cual es? ¿La que nos ofrece una renta fija?¿Un depósito a un año?¿Un bono del estado? ¿O la rentabilidad que te ofrece Interactive Brokers por ejemplo, al tener saldo positivo?

He notado que para una misma opción, al hacer la fecha de expiración más tardía, esa tasa, en el modo automático de la calculadora del Meff, va aumentando. ¿Se trata pues de la rentabilidad total de los días que tienes la opcion? Pero si divido esa rentabilidad por los dias hasta que expire la opción cada vez me sale un número distinto y más "cercano" a cero a medida que me alejo.

Asi pues ¿es una rentabilidad diaria? ¿Que es?

A lo mejor la pregunta es super tonta, pero no le encuentro explicación xD

Muchas gracias por anticipado y espero que esten disfrutando del verano!!

#2

Re: Tasa libre de riesgo en Opciones

¡Hola Wanderer08!

Hay muchas teorías para saber cuál es la tasa de interés libre de ellos, podrías coger el tipo de interés de un bono español o Letra del Tesoro, pero del mismo periodo que tu inversión más o menos, pero como la deuda española tiene ya riesgo incorporado, igual es más conveniente coger la de los bonos o letras alemanes.
Normalmente cuanto más larga es la fecha de vencimiento, el tipo de interés será más elevado porque el riesgo aumenta.

Te adjunto un vídeo por si te puede ayudar.
http://www.youtube.com/watch?v=-w9WPNW3uIk

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados