Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿A ver si alguien me puede ayudar? - opciones

4 respuestas
¿A ver si alguien me puede ayudar? - opciones
¿A ver si alguien me puede ayudar? - opciones
#1

¿A ver si alguien me puede ayudar? - opciones

Buenas;
Soy bastante novato en el trading con opciones, pero llevo unos 5 meses positivos en papermoney con thinkorswim y no acabo de creerme-lo.
Esta claro que el income trading es un tipo de trading en el que se intenta generar ingresos mes tras mes con la caída de la prima de las opciones, pero si yo gano "mes tras mes" ¿¿es porque otros operadores estan perdiendo mes tras mes?? -aclaro el tema de mes tras mes: se que no ganaré mes tras mes, y menos en real cuando pague la horquilla, pero la intención es conseguir muchos meses positivos, y perder lo mínimo en los meses negativos, y veo gente por rankia que lo hace-.
La cuestión es esa ¿ en el income trading con opciones, lo que uno gana lo pierde otro??
Entiendo que el creador de mercado me vende la opción y se cubre; y entiendo que puede cubrir la direccionalidad, pero no entiendo como puede cubrir el valor temporal. Y si no lo hace, luego lo que un operador gana de theta lo pierde otro, pero como puede ser que alguien gane mes tras mes, si para eso otro operador tiene que perder mes tras mes... y no creo que existan los operadores dispuestos a perder y perder...
Es "relativamente fácil" conseguir combinaciones vendiendo opciones que te den una delta más o menos neutral, una vega cerca a neutral y una theta positiva, además de tener en mente los ajustes por si se complica (que se complicará), pero hay algo del funcionamiento de las opciones que se me escapa, y me gustaría saber que es...
Y esta hablando un auténtico inepto en lo que es el trading direccional, por lo que me sorprenden 5 meses positivos consecutivos con opciones y me cuesta creerme-lo.
muchas gracias de antemano,
saludos!!

#2

Re: ¿A ver si alguien me puede ayudar? - opciones

En el mercado de opciones se realizan muchas operaciones de cobertura, que no sólo buscan beneficios con las opciones, sino cubrir otras operaciones de otros activos... Por tanto unos compensan a otros.

De todas formas se pueden comprar y vender opciones, así que me imagino que la contrapartida serán los mismos inversores, como en el mercado de futuros... La gente que pierde consistentemente tendrá que retirarse, digo yo...

Otra cosa son los Warants que el emisor es una empresa y nosotros no podemos vender warrants, sólo comprar...

no se si he aclarado algo... saludos

#3

Re: ¿A ver si alguien me puede ayudar? - opciones

Hola Ismael;
Pues si que me lo has aclarado. También hice esa misma pregunta a un bloguero de aquí rankia, y me respondió bastante en la misma línea.
Me queda claro que si es para proteger otros activos los compradores de opciones están dispuestos a perder una parte de su inversión con la finalidad de disminuir el riesgo.
Necesitaba comprender esa parte para entender de donde sale tanta theta tantos meses consecutivos.
Muchas gracias por tu respuesta,
saludos.

#4

Re: ¿A ver si alguien me puede ayudar? - opciones

Hola Zrbit,
siempre habrá opciones que comprar o vender mientras exista el mercado. En muchas ocasiones tu contrapartida será el creado de mercado. él te comprará y, para no asumir riesgos direccionales, se cubrirá con el subyacente o posiciones sintéticas.

En otras ocasiones, tu contrapartida serán los "hedgers", como bien decía Ismael, que son aquellos que por ejemplo compran opciones para cubrir sus posiciones. Pero en ocasiones también te darán contrapartida los especuladores, aquellos que están apostando por una dirección concreta.

En todos los mercados, si alguien gana, es porque otra persona lo pierde. Lo que ocurre es que, según si es especulador, hedger o creador de mercado, esa pérdida le afecta de forma distinta.
Saludos.

#5

Re: ¿A ver si alguien me puede ayudar? - opciones

Perfecto Sharkopciones, muchas gracias por tu respuesta. Es bueno entender el producto con el que quieres operar.

Gracias;
Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados