Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ampliación del Techo de Deuda de EEUU y Forex

7 respuestas
Ampliación del Techo de Deuda de EEUU y Forex
Ampliación del Techo de Deuda de EEUU y Forex
#1

Ampliación del Techo de Deuda de EEUU y Forex

Como todos, llevo varios días escuchando qué pasará o dejará de pasar si se aumenta el techo de deuda de EEUU, pero realmente no sé cómo puede afectar que EEUU aumente su deuda o no al mercado forex.
¿Alguien me lo podría explicar?

Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Ampliación del Techo de Deuda de EEUU y Forex

Supongo que si aumenta más la deuda,se debilitará mas el dolar y se apreciará por tanto el Euro.s2

#3

Re: Ampliación del Techo de Deuda de EEUU y Forex

Si no aumenta el techo de deuda, EEUU quiebra. Si quiebra EEUU nadie querrá dólares y por tanto el dólar se depreciará muchísimo. Todos desharían posiciones en dólares por miedo a no cobrar sus deudas en dólares.
Al ampliarse el techo de Deuda
Si se amplía el techo de deuda lo que están haciendo al final es aumentar la cantidad de dinero en circulación, con lo que ello conlleva, aumento de deuda (ampliación techo). El efecto de una política monetaria expansiva lo conocemos, y es que caen los tipos de interés y el dólar se depreciaría.
por otro lado no podemos olvidar que el aumento de Techo de Deuda viene acompañado por un ajuste fiscal, y una política fiscal contractiva haría que el dólar se apreciase, porque perjudicaría al crecimiento de la economía estadounidense... Hay que evaluar cuantitativamente cuál será el impacto del ajuste fiscal y cuál el impacto del techo de deuda...
Lo lógico es que a medio y largo plazo EEUU vaya desapalancándose, reduciendo el nivel de endeudamiento y aplicando una política fiscal más austera (aun que se aprobara el Obamacare, que de momento es poco probable)

No se si te he aclarado del todo tu duda, pero como ves la respuesta es ambigua, es decir, que dependera del impacto que tenga cada política, y yo no tengo herramientas cuantitativas para evaluarlo. Saludos

#4

Re: Ampliación del Techo de Deuda de EEUU y Forex

Y no hablemos de las materias primas posiblemente estén como su divisa, a la baja. ¿No?
Saludos

#5

Re: Ampliación del Techo de Deuda de EEUU y Forex

No sería al revés? si aumentan el techo de deuda el usd se debilita y por lo tanto las materias primas suben, o al menos los metales.

Saludos!

#6

Re: Ampliación del Techo de Deuda de EEUU y Forex

Si hay más deuda mayor depreciación del dólar.

#7

Re: Ampliación del Techo de Deuda de EEUU y Forex

Ayer creo que hubo una importante reunión en el Senado para llegar a un acuerdo para evitar un incumplimiento del límite de la deuda. Aunque alguno dicen que todo esto quedara en agua de borrajas otros han comentado que va a ser muy fructífera. Y ya veremos como queda todo este tan feo asunto.
Un saludo

#8

Re: Ampliación del Techo de Deuda de EEUU y Forex

Para ser sincero el mundo por lo visto gira al revés, uno se quedó sorprendido ¿Cómo es posible que en tal potencia, exista tanto feos asuntos y para culminar el de la deuda? Esperemos que termine lo más pronto posible y con buen pie según dicen algunos.
Hablando de metales y de divisas ayer me quedé encandilado al contemplar que eran bajistas ya veremos como termina hoy la jornada.
Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados