Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Rollover Forex - puntos swap

2 respuestas
Rollover Forex - puntos swap
Rollover Forex - puntos swap
#1

Rollover Forex - puntos swap

Hola a todos;

tengo una duda sobre los puntos swap en Forex. Ya se que se trata de un diferencial de tipos de interés de ambas divisas que se cobra o paga, diariamente (si mantenemos una operación abierta al término del día en Forex) en función de si hemos comprado o vendido una divisa frente a otra. Se supone que recibimos un tipo de interés si la divisa que compramos tiene un interés más alto que la que vendimos. No obstante, he encontrado la tabla de puntos swap en cierto bróker (lo siento por no adjuntarla, no sé como así que la pego) y como podéis comprobar (el primer dígito es el punto swap para una posición larga y el segundo para una posición corta), en muchas divisas la cantidad que recibimos es negativa para ambas posiciones, largas y cortas.

He estado echando un vistazo por la red y he comprobado que no es el único bróker para el que pasa esto. Mi gran duda aquí entonces es, ¿Para qué queremos nosotros que los tipos de interés de la divisa que compramos sea mayor o menor? ¿Qué más nos das si en la gran mayoría de los casos pagamos al bróker hagamos lo que hagamos? ¿Por qué hay tanto movimiento cuando un banco central sube los tipos de interés? Me refiero, se supone que los tipos de interés de una divisa tienen un mecanismo de funcionamiento similar (entre comillas) al de los dividendos en una empresa, si poseemos tantas acciones recibiremos tanto al año en dividendos.

Símbolo Nombre del instrumento Posición larga Posición corta
USDPLN Dólar americano/Zloty -3.647 0.312
EURPLN Euro/Zloty -4.973 0.377
GBPPLN Libra esterlina/Zloty -5.722 -0.192
CHFPLN Franco suizo/Zloty -4.368 0.257
EURUSD Euro/Dólar americano -0.4 -0.413
GBPUSD Libra esterlina/Dólar americano -0.398 -0.706
USDCHF Dólar americano/Franco suizo -0.287 -0.353
USDJPY Dólar americano/Yen japonés -0.359 -0.381
EURJPY Euro/Yen japonés -0.493 -0.535
EURCHF Euro/Franco suizo -0.867 -0.495
EURGBP Euro/Libra esterlina -0.362 -0.212
AUDUSD Dólar australiano/Dólar americano 0.38 -0.827
USDCAD Dólar americano/Dólar canadiense -0.524 -0.007
GBPJPY Libra esterlina/Yen japonés -0.505 -0.863
CHFJPY Franco suizo/Yen japonés -0.512 -0.452
NZDUSD Dólar neocelandés/Dólar americano 0.386 -0.798
EURAUD Euro/Dólar australiano -1.411 0.629
GBPCHF Libra esterlina/Franco suizo -0.399 -0.785
AUDJPY Dólar australiano/Yen japonés 0.349 -0.933
EURCAD Euro/Dólar canadiense -0.717 -0.026
USDCZK Dólar americano/Corona checa -0.472 -0.538
EURCZK Euro/Corona checa -0.649 -0.764
AUDNZD Dólar australiano/Dólar neocelandés -0.271 -0.18
USDSEK Dólar americano/Corona sueca -2.746 -0.515
EURSEK Euro/Corona sueca -3.758 -0.802
USDNOK Dólar americano/Corona noruega -3.588 0.494

Gracias a todos y un saludo,

#2

Re: Rollover Forex - puntos swap

Hola Potinho! Esto depende del bróker, algunos solamente te la cobran y cuando les toca pagar no te ingresan la cantidad en su cuenta. Obviamente (en los brokers que paguen el roll over) el roll over que te paguen será inferior al que te cobren, pues el broker se lleva su comisiones.

En mi opinión creo que si compramos la divisa que tenga un tipo de interés mayor lo que haces es minimizar el coste del roll over o incluso sacar un pequeño beneficio, pero lo principal en el mercado Forex es la tendencia.
Los tipos de interés nos indica "el valor" de la divisa, por eso hay tanto movimiento en el mercado cuando un Banco Central cambia los tipos de interés (imagina que ahora te dicen que tu coche, por ejemplo, que ahora tiene un precio de X realmente vale 2X, comprarías más coches como el tuyo para cuando el precio llegue a 2X venderlo, con las divisas pasa igual). Además, el mercado Forex no es el más idóneo para intentar obtener rentabilidades gracias a los tipos de interés, los traders que se encuentran en el intentan ganar pips, si haces una operación con 200 pips a favor el rollover que te puedan cobrar no creo que te disminuya demasiado el beneficio (a no ser que sea un par de divisas con dos tipos de intereses muy distantes).

Un saludo!

#3

Re: Rollover Forex - puntos swap

Hola Potinho

¿Para qué queremos nosotros que los tipos de interés de la divisa que compramos sea mayor o menor?

Para ti nada, esto lo hacen los Bancos Centrales según la necesidad del país.

¿Qué más nos das si en la gran mayoría de los casos pagamos al bróker hagamos lo que hagamos?

Una cosa es el ROLLOVER y otra cosa es las comisiones por entrar al mercado, recuerda que el rollover lo pagas o te pagan por nocturnidad, para cada broker es distinto, pero si tu abres una operación sobre las 10 de la mañana y la cierras a las 5 de la tarde no tienes que pagar ningún interés por mantener la posición.

¿Por qué hay tanto movimiento cuando un banco central sube los tipos de interés? Me refiero, se supone que los tipos de interés de una divisa tienen un mecanismo de funcionamiento similar (entre comillas) al de los dividendos en una empresa, si poseemos tantas acciones recibiremos tanto al año en dividendos.

Cuando un Banco Central baja los tipos de interés lo que busca es impulsar el crecimiento del país o de la zona. Por consecuencia al pedir un préstamo el interés es mas bajo, los inversores pueden arriesgarse mas porque tienen que pagar menos interés, esto significa que si quiere poner una tienda, un bar o lo que quieras, necesitaras menos dinero para devolverlo, "masomenos es así".

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados