Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Existe Forex sin apalancamiento?

6 respuestas
¿Existe Forex sin apalancamiento?
¿Existe Forex sin apalancamiento?
#1

¿Existe Forex sin apalancamiento?

Nunca he participado en Forex ni tengo intención de hacerlo ya que veo la existencia de apalancamiento como algo arriesgado y parece obligado para participar en este mercado.

Mi duda es la siguiente: ¿Existe algún broker que permita vender o comprar una divisa sin necesidad de apalancarse? Es decir, comprar en EUR el equivalente en JPY. Yo pongo por ejemplo 10.000€ para comprar esa cantidad en yenes.

¿Se puede o siempre hay algún apalancamiento?

#2

Re: ¿Existe Forex sin apalancamiento?

Hola lusboy!!!

No hace falta, te bajas al banco y le pides que te cambie los 10.000€ y cuando quieras vender pues vuelves a bajar al banco. Así no tienes ni que contratar con un bróker...

:D

#3

Re: ¿Existe Forex sin apalancamiento?

Hola lusboy, lo que tu comentas yo lo entiendo como cambiar moneda, igual que si haces un viaje a Reino Unido y cambias euros por libras esterlinas. Lo que estarías haciendo es comprar moneda al contado, sin apalancamiento, y esperar a que se aprecie la moneda que compras. El problema de esta operativa es que los movimientos de las divisas es tan pequeño que necesitas gran cantidad de dinero para poder sacarle rentabilidad.

#4

Re: ¿Existe Forex sin apalancamiento?

Buenas yotrader! Las comisiones de hacer la operación que realizas pueden ser bonicas... jajaja
En mi sentido de entender el apalancamiento (Nominal mercado/Nominal de cuenta) realmente se puede operar "sin apalancamiento" en el mercado forex, pero no por ello deja de haber riesgo.

El apalancamiento es bueno, pero hay que saber controlarlo, es como quien conduce un ferrari, necesitas tener ciertas nociones de como trazar las curvas, frenar, acelerar, etc...

Un saludo!

#5

Re: ¿Existe Forex sin apalancamiento?

Gracias a todos por las respuestas. El problema que yo veo al comprar divisas al contado son las comisiones que cobran los bancos comerciales por realizarlas, aparte que no hay muchas divisas donde escoger, dólar, libras esterlinas y si acaso, yenes...

#6

Re: ¿Existe Forex sin apalancamiento?

En la compra/venta de divisas el apalancamiento es la herramienta para poder sacar una plusvalía decente. Ten en cuenta que si la variación en el cambio de una divisa está entorno a 0,01 al día, necesitarás 10mil euros para ganar 10 euros brutos, y luego quita comisiones e impuestos (IRPF). Si tienes 100mil euros quizás pueda ser rentable, pero siempre que encuentres una entidad que te cambie a un coste especial.

Por ejemplo en Renta4 tienes un apalacamiento de 1:30 en EUR/USD, aproximadamente, con una compra mínima de 0,1 contratos (=10mil unidades). La horquilla e intereses aplicados son aceptables. Menos apalancamiento te lo ofrece tu banco o una casa de cambio.

En cualquier caso el riesgo de la operación en forex no es tanto el apalancamiento en si, sino el uso que hagas de el.

#7

Re: ¿Existe Forex sin apalancamiento?

Como bien te dice Aimak, es muy difícil sacar una rentabilidad con divisas al contado, puesto que las plusvalías que puedas obtener se las llevan las comisiones. A pesar de todo, aunque el apalancamiento pueda parecer arriesgado, si se lleva una correcta gestión monetaria se puede controlar el riesgo, la cuestión es hacer números.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados