Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Velas Japonesas: ¿Son fiables y útiles en graficos más cortos que un día? - forex

3 respuestas
Velas Japonesas: ¿Son fiables y útiles en graficos más cortos que un día? - forex
Velas Japonesas: ¿Son fiables y útiles en graficos más cortos que un día? - forex
#1

Velas Japonesas: ¿Son fiables y útiles en graficos más cortos que un día? - forex

Buenos Días.
Deseo consultarles si los gráficos de velas son fiables en períodos más cortos que un día, como por ejemplo 5, 15, 30 minutos. ya que todos los ejemplos que he visto en páginas y en un manual que estoy estudiando los utilizan de manera diaria.
Mi intención es utilizar las velas como la principal de mi sistema de trading, y luego agregar otros indicadores de confirmación. Un gran saludo desde Argentina.

#2

Re: Velas Japonesas: ¿Son fiables y útiles en graficos más cortos que un día? - forex

Hola Germán! A tu pregunta te puedes encontrar con mil tipos de respuestas. Los que critican el análisis técnico te van a decir que los gráficos no sirven para nada, que es todo una tomadura de pelo, etc...
Otra gente te dirá que el largo plazo siempre es mejor y que por lo tanto te olvides de los gráficos a corto plazo.
En mi opinión, los gráficos a largo plazo son más pausados y por lo tanto más sencillos de utilizar. Y, por lo que he podido ver, en gráficos de timeframes pequeños los soportes, las resistencias y las figuras técnicas se respetan menos, es decir, no es lo mismo ver un hombro-cabeza-hombro en un gráfico diario que en un gráfico de m15, el de diario tendrá mayor validez.
También te digo que no hay una verdad absoluta y que todo depende del activo que vayas a tradear, de los indicadores que utilices, de tu interpretación de las velas y del análisis técnico, del horario en el que operes, etc...

Mi consejo es que vayas buscando lo que mejor se adapte a ti y algo con lo que te sientas cómodo, si te gusta operar gráficos de m5 y te va bien, da igual cuanta gente te diga que no funcionan.

Un saludo desde España!

#3

Re: Velas Japonesas: ¿Son fiables y útiles en graficos más cortos que un día? - forex

Agradecidísimo con la respuesta. Un gran abrazo.

#4

Re: Velas Japonesas: ¿Son fiables y útiles en graficos más cortos que un día? - forex

Hola German, comparto lo que compartió David, y es bastante cierto, una forma que me gusta mucho utilizar es analizar y ver tendencias en tiempo mayores de tiempo, que como dijo David son mucho mas pausadas, y por lo tanto mas fáciles de ver y preparase, pero puedes usar tiempos menores para localizar el momento adecuado para entrar tu operación

Un saludo desde Colombia

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados