Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money

10 respuestas
Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money
1 suscriptores
Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money
Página
2 / 2
#9

Re: Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money

Gracias Romanrdgz!

Lo primero que me has comentado me ha quedado bastante claro. Con respecto a tu duda espero que alguien te la pueda contestar... porque yo esto no lo tengo claro del todo, pero intentaré buscar algo. 

Un saludo!

#10

Re: Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money

Hola,

Si las opciones fueran europeas lo máximo que puedes perder es la diferencia entre los strikes menos la prima recibida.

Según lo que veo del mercado hoy por la PUT de 5.5 recibirías unos $1.48 mientras que la PUT de 3.5 te costaría $0.01. Si el spot se sube mucho y no te ejercen pues te ganarías la prima. Si el spot se cayera mucho perderías a lo sumo la diferencia entre los strikes $(5.5-3.5) + $1.479.

Ahora, como las opciones sobre acciones individuales generalmente son americanas pueden haber unas pequeñas complicaciones dependiendo del momento en que te ejerzan. Por ejemplo tendrías que sacar el cash para comprar las acciones. Si no lo tienes tendrías que ir al mercado de repo y no sabes bien como va estar la tasa de interés.

#11

Re: Sobre los Bull Put Spread deep-in-the-money

Hola Romanrdgz,

una Bull Put con los strikes muy ITM es lo mismo que hacer una Bull Call con los strikes muy OTM, con la diferencia que los strikes ITM suelen tener peor liquidez, lo que hace que las horquillas sean más amplias.

Operaciones de arbitraje usando este spread no se dan, y si se dan, un retail no tiene los medios necesarios para aprovecharse de ello. Es más, como comentas luego, un error de cálculo de la horquilla, las cuales suelen ser grandes por estar precisamente muy dentro de dinero (menos liquidez que por ejemplo ATM).

Este tipo de spreads, ya sea Bull Put DITM o Bull Call DoTM, son spreads muy direccionales.

En resumen, y contestando a tus preguntas:
- ¿Son una mala idea? --> mi opinión es que con opciones no hay malas ideas, todo al final se traduce en qué riesgo estás asumiendo y cómo lo gestionas. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que estás con una exposición muy direccional al mercado, y al irte muy ITM, con las puts o muy OTM si usas calls, dependes mucho de acertar en el movimiento del subyacente.

Mi opinión personal es que puedes conseguir una posición exactamente igual usando Calls fuera de dinero, y por lo general, al ser más solicitadas, tienen más liquidez, por lo que tus llenados serían mejores, aunque la diferencia suele ser poca.

- también tienes el riesgo de asignación temprana, para opciones americanas.

Por todo ello, yo usaría antes las Bull Calls OTM que las Bull Puts ITM. También debes tener en cuenta que este spread iría mejor en subyacentes muy volátiles que por ejemplo en índices, pues necesitas un movimiento importante del precio.

Espero que estos comentarios sean de ayuda.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados