Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Duda sobre IG Markets. - forex

7 respuestas
Duda sobre IG Markets. - forex
Duda sobre IG Markets. - forex
#1

Duda sobre IG Markets. - forex

En su Web aparece el siguiente aviso:
"Los CFDs son un producto financiero complejo. Se trata de un producto apalancado cuyas pérdidas pueden exceder el depósito inicial. Los CFDs pueden no ser adecuados para todos los inversores. Consulte nuestro aviso sobre riesgo."

Como lo entendeís vosotros este advertimiento? Que si ingresamos, por ejemplo, 1000€ y las pérdidas són de 1200€ nos endeudamos con el broker y le dejamos a deber 200€?

#2

Re: Duda sobre IG Markets. - forex

Si no te abres una cuenta de riesgo limitada es posible que sea como dices.

De hecho hace unos años era así, hasta que surgieron las cuentas de riesgo limitado. Conozco algún caso en el que alguien se ha quedado debiéndole bastante dinero al Broker por una mala operación con extra de apalancamiento, aunque con mis ojos no lo he visto.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre IG Markets. - forex

Púes menuda gracia, aunque bueno, supongo que colocando uno mismo el stop loss manualmente todo queda solucionado xD

#4

Re: Duda sobre IG Markets. - forex

No lo veo tan claro... ¿Te pongo un par de ejemplos esclarecedores?

 

Almirall

Almirall

Pescanova

Pescanova

 

Estamos aquí para aprender muchos de nosotros, y esta es una gran lección. "Los problemas del apalancamiento ante el riesgo overnight"

Yo estando apalancado nunca me he dejado una posición overnight (de un día a otro). 

Si la cuenta es de riesgo limitado, las pérdidas se las come el broker, (los stops se lanzan aunque no haya cruce) y no puedes perder más de lo que invertiste, porque en principio el broker se ha cubierto... 

Si la cuenta no es de riesgo limitado, en un caso como este y con apalancamiento, ya me dirás...

Fíjate, en el caso de Pescanova, si tienes acciones, pierdes el 60 o 70% y se acabó, ruina parcial. 

Si estás apalancado, 100€ se pueden convertir en 600€... 

 

Tu duda es muy interesante, así que ojo con el riesgo overnight unido a las cuentas de riesgo no limitadas... 

 

Saludos!!

#5

Re: Duda sobre IG Markets. - forex

Hola wunnamed,

el endeudamiento, de darse, se produce casi por accidente, yo he operado mucho con IG y te aseguro que son muy profesionales en este tema (todo lo contrario que el plus500 ese...~!"·$%"·#@#@@€).

Este bróker controla que tu margen no exceda de los fondos que dispones y vá cerrándote posiciones parcialmente poco a poco hasta que finalmente te quedas cerrado completamente, con los posos de liquidez.

De darse una situación como la que te muestra Ismael si que puedes llegar a quedar en deuda con ellos, pero piensa que eso puede ocurrirte con cualquier bróker y es algo muy poco usual si no te pasas con el apalancamiento.

Este bróker tiene una herramienta de Stop Garantizado para evitar que te ocurra, te cobran una comisión pero te olvidas de rollos de este tipo.

Saludos.

#6

Re: Duda sobre IG Markets. - forex

Estoy de acuerdo contigo y hay que tenerlo en cuenta. Si estas apalancado y no operas exclusivamente en intradía las subastas de apertura pueden llegar a joderte pero bien jodido, porque la diferencia entre el stop que tú havias colocado y la venta real se multiplica xD

#7

Re: Duda sobre IG Markets. - forex

Voy a echar una ojeada a este stop garantizado del que háblas. Gracias!

#8

Re: Duda sobre IG Markets. - forex

Efectivamente, existen stops garantizados, que siendo un poco más caros, hacen que el riesgo recae sobre el broker... Gracias Yotrader por la puntualización. Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados