Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Inyecciones de liquidez y bajadas de tipos: Draghi pasa a la acción - forex

4 respuestas
Inyecciones de liquidez y bajadas de tipos: Draghi pasa a la acción - forex
Inyecciones de liquidez y bajadas de tipos: Draghi pasa a la acción - forex
#1

Inyecciones de liquidez y bajadas de tipos: Draghi pasa a la acción - forex

Hola buenas tardes;
El BCE ha movido ficha, y de qué manera: rebajas de tipos e inyecciones de liquidez son los platos fuertes del plan de acción con el que, por fin, el organismo presidido por Mario Draghi se ha decidido a plantar cara a la inflación muy inferior a lo que considera deseable, y al crédito que no acaba de fluir en la eurozona, lo que dificulta la recuperación económica.
Para empezar, ha rebajado los tipos de interés de referencia al 0,15%, su nuevo mínimo histórico. Y, por primera vez en la zona euro, ha situado en negativo la tasa de la facilidad de depósito, que es ahora del -0,10%.
Saludos…

#2

Re: Inyecciones de liquidez y bajadas de tipos: Draghi pasa a la acción - forex

Buenos tarde Iron1976,

sean más o menos acertadas las medidas tomadas por el BCE, sin duda el mercado las necesitabas. No siempre "hablar" será la solución de Mario Draghi para los problemas de Europa y el Euro.

Por otro lado, lo que parecía ser una "sangría" en el EUR/USD ha acabado dilucidándose, pues de caer hasta los 1,35, el EUR/USD ha sido rechazado y volviendo de nuevo hacia los niveles de 1,3630/20.

Un saludo,
Efrén.

#3

Re: Inyecciones de liquidez y bajadas de tipos: Draghi pasa a la acción - forex

¿Teóricamente tendría que subir el EUR/USD a más de 1,36, por considerarse lo de hoy una devaluación del euro, no? ¿O esto que he dicho no tiene ni pies ni cabeza?
Tengo acciones en GBP y NOK y me interesa saber si el cambio en EUR me va a favorecer cuando las venda en un futuro.
Saludos.

#4

Re: Inyecciones de liquidez y bajadas de tipos: Draghi pasa a la acción - forex

Sinceramente yo creo que Draghi metio mucho miedo a los inversores en mayo y este dia a dia ha ido al alza sin un motivo de fuerza mayor, ya que sobre el papel aún no estaba nada decidido. Finalmente hoy a sido el gran dia y las previsiones han ido mejor de lo esperado, 15 puntos y no 10, esto sumado a las macroinyecciones de capital por parte del BCE creo que ha dado salud al Euro. La bajada de las primeras horas yo casi que la dejaria como anecdotico episodio de pánico.

#5

Re: Inyecciones de liquidez y bajadas de tipos: Draghi pasa a la acción - forex

Buenos días Lafargue,

al contrario, tendría que haber viajado aún más para apreciar una devaluación. Por ejemplo, si antes el EUR/USD cotizaba a 1,40, esto quiere decir que por cada Euro que tuviesemos el mercado nos daría 1,40 dólares, y lo contario, si cotizara a 1,35, por cada Euro nos darían 1,35 dólares. Su valor sería inferior.

El hecho esta en que muchos economistas señalan la alta apreciación del Euro como un problema para la estabilidad económica en Europa. Digamos que el Euro está "sobredimensionado" y, por tanto, su valor no es acorde a las condiciones económicas.

Si lo que te interesa es obtener más Euros a la hora de vender tus acciones, lo mejor es que el valor (cotización) sea inferior.

Te intento poner otro ejemplo:

De mis 'X' acciones obtengo 500 libras esterlinas por ventas. Si mi deseo es pasar esta cantidad a Euros, me interesa una cotización baja en el EUR/GBP. Supongamos que si cotiza en 0,85, obtendríamos apróximadamente 588 euros (dividimos 500 entre 0,85). Por otro lado, si la cotización se sitúa en 0,80, obtendríamos 625 euros (prácticamente 37 euros más sólo por tener un tipo de cambio inferior).

Por tanto, es posible que tus intereses particulares se centren en contar con un Euro más débil.

No sé si esto aclara tus dudas, pero espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,
Efrén.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados