Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Es sostenible el bono español al 2,5%?

14 respuestas
¿Es sostenible el bono español al 2,5%?
¿Es sostenible el bono español al 2,5%?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Es sostenible el bono español al 2,5%?

Para ponerse corto me parece que siempre es mejor utilizar futuros, ya que replican mejor al subyacente. Los ETF utilizan derivados también, obteniendo un mayor error (por lo general). 

Pero comentan en el hilo... Mientras la situación sea esta, mal asunto para cortos, no sabemos cuándo se dará la vuelta... 

#10

Re: ¿Es sostenible el bono español al 2,2%?

El problema Yaghurz es que si como dices, (y yo también lo pienso como tu) aprovechan ahora para endeudarse más, el ratio Deuda/PIB va a ser la leche, y eso causará un lastre al crecimiento para las próximas décadas... Digo yo que habrá que pagar intereses y amortización de la deuda, lo que supondrá menor gasto público en la sociedad/infraestructura etc que equivale a menores estímulos.

El problema a corto plazo es el fuerte endeudamiento, y la solución parece que va a pasar por endeudarse a largo para pagar las deudas a corto, esto lo he dicho alguna vez en el foro, es una solución. Grecia plantea emitir bonos a 50 años. ¡A 50 años! para pagar las deudas a corto sin que reviente el crecimiento a corto.

Endeudarse de esta manera, evita la quiebra (si se hace bien) mantiene el crecimiento evitando más recortes (o más fuertes al menos) y permite ir pagando las deudas a cambio de un menor incentivo fiscal (política fiscal esclavizada al pago de deuda) y como la política moentaria depende del BCE... 

Lo que está haciendo el gobierno no es arrodillarse ante el capital, como dice Cayo Lara, es ...... a nuestra generación Yaghurz, que nosotros somos los que pagaremos (y nuestros hijos) todo el bombazo de deuda a cambio de trabajar y trabajar. ¿Trabajar? En fin... Es un tema que me hace hervir la sangre... 

Aunque lo considere una solución (antes que la quiebra) se que va a perjudicarnos mucho. 

Un saludo!

#11

Re: ¿Es sostenible el bono español al 2,5%?

Totalmente de acuerdo en no querer hacer adivinanzas. Como bien dices, la tendencia es fuerte al alza (en precio) a la baja (en tipos). A ver quién es el listo que acierta el máximo (o el mínimo). Es complejo acertar, pero eso no quita a que comentemos la situación, y que hay que estar alerta, para ver si en algún momento estalla, poder estar preparados y entender, de antemano lo que está pasando.

 

Gracias por tu comentario, un saludo.

#12

Re: ¿Es sostenible el bono español al 2,5%?

Querido Ismael,

He aquí, en estos nuestros tiempos, que acabamos de ver, sin previo aviso, la emisión de un bono a 50 años, tendremos que ir explicando desde ya a nuestros nietos que es eso de la deuda.

Solo espero que sea para estimular el empleo y no para gasto corriente porque si no... estamos acabados.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6045437/09/14/El-Tesoro-lanza-por-primera-vez-una-emision-de-bonos-a-50-anos-y-coloca-1000-millones-de-euros.html

Ismael, creo que a nuestra edad ya tenemos muy claro que, tanto tu como yo, queremos un modelo de ahorro e inversión que nos ayude a paliar precisamente esos efectos que tu comentas, ya que seremos nosotros quien absorberemos el golpe de toda la deuda que se esta generando en esta crisis.

Lo único que necesitamos es un trabajo con un sueldo decente, vivir austeramente e invertir sabiamente.

#13

Re: ¿Es sostenible el bono español al 2,5%?

yo ceo que es por el exceso de luquidez que hay en el mercado y la cual no se traslada a la economia real.

Yo tambien lo veo insostenible pero debido a lo que comento lo veo por debajo del 2% antes de final de año.

saludos

#14

Re: ¿Es sostenible el bono español al 2,5%?

Exacto, ponía el ejemplo de Grecia pero España también ha optado por esta vía, de momento «sólo» mil millones pero como le cojan el gusto esto seguirá. En el artículo dicen que según analistas consolutados por Europa Press pasarán muchos años hasta que el Tesoro encuentre un momento igual de bueno para vender deuda a muy largo plazo.

Yo no tengo tan claro esto, porque es posible que los tipos bajos hayan venido hasta que explote la burbuja y aún así veremos en su caso cuándo se produciría tal pinchazo. 

Lo que si es seguro y a largo plazo es lo que comentas, que vamos a pagar nosotros esa deuda, nuestra generación y la sucesiva. 

Un saludo!

#15

Re: ¿Es sostenible el bono español al 2,5%?

Si, y es que si Draghi sigue con los estímulos continuará la bajada de tipos. En algún momento la situación se revertirá... ¿Cuándo? De momento hay que estar preparado y saber cuál es la situación, habrá tiempo de actuar. 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados