Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El euro, próximo a mínimos de 20 meses frente al franco suizo - forex

8 respuestas
El euro, próximo a mínimos de 20 meses frente al franco suizo - forex
El euro, próximo a mínimos de 20 meses frente al franco suizo - forex
Página
2 / 2
#9

Re: El euro, próximo a mínimos de 20 meses frente al franco suizo - forex

Pues supongo que

-Mayor demanda de CHF por ser la primera moneda del mundo cubierta por metal en muchos años (Y en suiza son vinculantes, no puede llegar el político de turno y hacer su santa voluntad como aqui)
-El SNB tendría que imprimir aun mas CHF para defender el límite de 1,20 con el euro
-El SNB tendría que gastarse sus reservas de divisas en oro.

en mi opinión, si se produce este pequeño cisne negro (lo previsible de momento es el NO) en una época inflacionaria, el SNB bajaría su límite de defensa al 1,10 o a la paridad. Sin embargo estamos en una época mala para los fans del CHF, suiza tambien esta coqueteando con la deflación por lo que dudo de dejen de defender el 1,20, aun a costa de imprimir CHF como si no hubiera un mañana.

No se lo suficiente de macro como para poder anticipar si saldrá antes de la cuasideflación o deflación la zona euro (entonces, el CHF de podría devaluar) o Suiza (entonces, apostaría por que dejarían bajar el cambio a 1,10 o 1,15)

Aprovecho para recordar que SI, a mi tambien me gustaría vivir en un pais en el que el gobierno me preguntase mi opinión acerca de la política monetaria y económica.

Basicamente, lo que veo es un deterioro del balance del SNB, mas CHF en el mercado y menos reservas de divisas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados