Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Garantia venta call sobre acciones

15 respuestas
Garantia venta call sobre acciones
1 suscriptores
Garantia venta call sobre acciones
Página
2 / 2
#9

Re: Garantia venta call sobre acciones

Gracias, me lo imaginaba, es que hace tiempo lei en Rankia de alguien que aseguraba lo contrario, que se podía liquidar por diferencias y me extrañó porque MEFF lo deja muy claro en sus instrucciones.

#10

Re: Garantia venta call sobre acciones

bueno la verdad que lo que dices tecnocrata precisamente cosas de gustos, yo prefiero tener las acciones y vender el call por una prima, que me pueda cubrir una caida del subyacente o sumar rentabilidad a la plus valia.. la verdad que no se en cuanto andan rondando las primas en el ibex por eso busco broker y ver los numeros que se manejan.
Aqui en argentina tienes algunas acciones bastante liquidas en opciones y con una prima brutales que te llegan a generar tasas de interes de 5 incluso 10% mensual... este es un mercado muy muy volatil e inestable comparado con el ibex por ejemplo y operar solo con opciones descubiertas puede ser un sucidio...de los cuales se ven aqui muy amenudo...

busco manejar riesgo y controlarlo, pero bueno vengo de otro mercado, tengo que ver como es el de aqui. Por que me intereso por el mercado español la verdad es porque, ha sido el mas accesible a priori, pero bueno no descarto operar otros mercado a futuro. Simplemente quiero conocerlo.

Cuando hablo de lanzamiento cubierto, no es con garantia de cualquier accion si no del subyacente... no hay mayor cobertura que esa, tienes en cartera la obligacion que has de cumplir si te ejercen. Y decir que comprar acciones es como tener un put... me parece que esta muy lejos... no tienes vencimiento para empezar lo cual es una diferencia muuuuy grande... pero bueno como te digo eso son cosas de gustos de operatoria...

#11

Re: Garantia venta call sobre acciones

Supongo habrá querrido decir comprar acciones más vender call igual a vender put (es operación sintética equivalente).

#12

Re: Garantia venta call sobre acciones

pero es que tampoco es lo mismo.. si no un call no seria diferente a un put... call es derecho de compra y put es derecho de venta...
que si que comprar un call muy ITM puede ser considerado como la accion en si misma, pero no es la accion es un derecho a tenerla con vencimiento y condicion... tu compras una accion y es tuya, fin de la historia no importa que suba, baje o se quede igual es tuya... hasta que quierebre la empresa o pasen algun tema... pero mientras siga cotizando seguira siendo tuya...

para mi esa es una diferencia muy grande como para decir que es lo mismo...

#13

Re: Garantia venta call sobre acciones

La teoria de las opciones y futuros habla de un concepto que es el RIESGO ILIMITADO DE PERDIDA.

Se dice que si vendes un put o un call tienes riesgo ilimitado de perdida.
Ejemplo
Por eso si compras unas acciones de Carbures para vender una call cubierta sobre Carbures, pues en las acciones de Carbures TIENES RIESGO ILIMITADO DE PERDIDA y eso se asemeja al concepto de la put vendida.
Que es mejor? Tener mil acciones de Carbures a 5 euros o tener 10 put carbures de 5 euros habiendo cobrado 0,55 centimos por accion de prima.
Lo que yo he dicho es que comprar una accion es igual a una put vendida sin cobrar prima porque tener ACCIONES ES RIESGO ILIMITADO DE PERDIDA, porque la accion de Carbures te baja a X.
Es interesante comprar mil acciones de Carbures a 5,32 para vender 10 call Carbures de strike 5,5 cobrando 0,24 centimos por accion. Pues negocio redondo, una accion tiene RIESGO ILIMITADO DE PERDIDA, la teoria del put vendido, para que la accion de Carbures te baje a X.

Comprar acciones es igual a una put vendida sin cobrar prima alguna por riesgo ilimitado de perdida, porque la accion te puede bajar a 0,01€ y punto.
Estan las opciones de Enagas con un diferencial compraventa de 0,10 y apenas hay operaciones.
http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=eng

#14

Re: Garantia venta call sobre acciones

bueno pero te sigues olvidando la diferencia fundamental... las opciones son contratos con vencimiento definido, las acciones no... si a ti no te sirve, esta perfecto, para mi es una diferencia muy grande y a nada despreciable.

La verdad que no estoy aqui para discutir si es mejor o peor lanzar cubierto o descubierto o si las acciones son perdida ilimitada, cosa que tampoco es cierta, si no necesitarias garantia para comprar acciones. Con una accion vas a perder como maximo el dinero que pagaste por ella, no puedes perder mas.... en cambio con las opciones no es asi...

La experiencia me dice que es una cuestion de preferencia operativa...tambien se de gente que hizo mucho dinero operando solo opciones y otros que quebraron solo operando acciones...

El punto del hilo era saber que cuales son los requerimientos de garantias para vender call y si la normativa permitia cubrir con el mismo subyacente.

#15

Re: Garantia venta call sobre acciones

Mientras la posición está abierta es prácticamente lo mismo. Por ejemplo compro 100 SAN A 7,5 y vendo 1 call 8 SAN Mzo/15 es prácticamente equivalente a venta de 1 put SAN 8 Mzo/15. Por eso se dice que la venta de put es sintéticamente igual a compra de subyacente más venta de call si usamos el mismo strike y vencimiento. De hecho examina y verás que el gráfico profit-loss prácticamente coincide.

La mayor diferencia puede estar en posibles dividendos de SAN en el periodo hasta Mzo/15 pero aún así se descuentan del precio de la call y de la put.

Evidentemente la acción no tiene fecha de expiración y los derivados sí la tienen.

#16

Re: Garantia venta call sobre acciones

Muchas gracias por vuestros a portes, pero sigo con la busqueda de un broker que permita hacer lanzamiento cubierto...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados