Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis técnico y de estructura de mercado banco Santander - Banco Santander (SAN)

1 respuesta
Análisis técnico y de estructura de mercado banco Santander - Banco Santander (SAN)
Análisis técnico y de estructura de mercado banco Santander - Banco Santander (SAN)
#1

Análisis técnico y de estructura de mercado banco Santander - Banco Santander (SAN)

Buenas noches. A continuación explico brevemente análisis técnico de largo plazo y de estructura de mercado del banco santander, realizado el dia 12 de enero de 2015,en una gráfico mensual que se adjunta(para los que no saben, 1 vela = 1 mes) y realizado sobre la gráfica del ADR del SAN que cotiza en New york. Los precios estan en USD.
Podemos ver en la grafica unos números, aqui la explicación de cada uno:
1. Primer soporte marzo del 2009
2. Segundo soporte Julio 2012
3. Julio de 2013, la cotización hace un soporte más alto que el anterior observado en el punto 2. Confirma tendencia alcista.
4. Julio 2014, Elevación de precio o mark up, confirma tendencial alcista.
5. Retroceso hasta los puntos de acumulación observados entre los puntos 3 y 4.

Explicación - Teniendo en cuenta que este análisis técnico que yo realizo, se hace solamente observando la estructura de mercado y no indicadores ni osciladores ni nada de esas cosas (que en mi concepto personal no funcionan) puedo decir lo siguiente:

Banco santander tiene una clara tendencia alcista a largo plazo.
Las caidas que estamos observando desde el viernes se dan justamente en un rango donde los market makers, instituciones, peces gordos, etc hacen sus compras importantes. No solo lo vemos en las noticias con el tema de la ampliación que no es más que compras institucionales, sino que el rango donde se produce (entre la zona 3 y 4) es donde los grandes generalmente hacen sus compras. Es decir comprar los activos en retracements o correciones de tendencias de largo plazo que ya han comenzado.

Pronóstico: En el largo plazo, de no seguir cayendo el valor y de no romper el soporte de los 6 USD, no sería raro observar que la cotización del santander retome su tendencia alcista rompiendo la resistencia de los 11 USD, y llegando a terminar el ciclo alcista en los 14 a 15 USD.
Mi opinion personal es que los inversores institucionales que compraron en la ampliación de capital van a vender en el rango de los 14 a 15 USD.
Aclaración: precios en DOLARES AMERICANOS y es un análisis de largo plazo. Adjunto la gráfica.

saludos y espero que esto ayude.

san

san

#2

Re: Análisis técnico y de estructura de mercado banco Santander - Banco Santander (SAN)

En el punto 5 podemos apreciar un aumento del volumen negociado en presencia de tendencia al baja, lo que refuerza la teoría de acumulación.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados