Acceder

Obtener acciones con futuros

2 respuestas
Obtener acciones con futuros
Obtener acciones con futuros
#1

Obtener acciones con futuros

He leido en un libro, del cual no recuerdo el título, que obtener acciones mediante los futuros sale más barato que comprarlas en el mercado. sobre esto tengo una duda: si compro futuros de cualquier acción, ello tiene un precio, menor que elcoste de adquirir las acciones que representa. La variación se va liquidando diariamente. Cuando llega al vencimiento y has comunicado que quieres las acciones, ¿qué sucede? ¿te entregan las accionessin ningun coste?: no creo; ¿te entregan las acciones pagando solo su valor sin tener que pagar comisión? o ¿tienes que comprar las acciones y pagar la comisión del broker?
Pues he leido bastante sobre los futuros, pero eso no lo especifica.
Gracias por despejarme la duda, pues estoy pensando comprar así las acciones si me interesa.

#2

Re: Obtener acciones con futuros

La adquisicion de acciones via futuros , tiene un coste inferior , por el hacho , de que solo te exigiran una garantia sobre el nominal invertido , pero a la vez te exigen que un contrato de futuros sobre las acciones , es el equivalente a 100 acciones , los futuros sobre acciones tienen comisiones , que se aplicaran al abrir la posicion , al cerrarla o en su caso cuando se ejecuten en el vencimiento , en el momento del vencimiento , se liquidaran por diferencia y de ello dependera que obtengas beneficios o perdidas

un saludo

#3

Re: Obtener acciones con futuros

Eso si, cuando es un contrato de futuro y se ejecuta al vencimiento por diferencia; pero y cuando se liquida a vencimiento por entrega de acciones, ¿cómo va eso?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados