Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Si fuérais griegos compraríais bitcoins?

5 respuestas
¿Si fuérais griegos compraríais bitcoins?
¿Si fuérais griegos compraríais bitcoins?
#1

¿Si fuérais griegos compraríais bitcoins?

El próximo 11 de Julio la empresa Bitchain, una empresa de Cataluña, va a instalar un cajero de Bitcoins en el mismo centro de la ciudad helena Atenas. El objetivo es que los griegos lo usen para evitar el corralito. Los ciudadanos griegos que ya tengan en su haber Bitcoins podrán sacar mil euros en efectivo por transacción.

Tras las medidas del Gobierno Griego las transacciones con Bitcoins se han incrementado en más de un 500% en el país heleno. Actualmente un Bitcoin equivale a unos 270 dólares y a unos 245 euros.

Actualmente la volatilidad del Bitcoin ha descendido mucho, ahora a penas se mueve 13€ al día cuando a principios de 2014 llegó a moverse a 92 dólares al día. ¿Si fuérais griegos pondríais vuestro dinero en esta criptodivisa? ¿Os genera la suficiente confianza viendo lo que pasó con MtGox?

Bitcoin

Bitcoin

#2

Re: ¿Si fuérais griegos compraríais bitcoins?

Y si tienes una cuenta en dólares? o ¿en un bróker en el extranjero (que no fuera Interdin, JEJE)?

#3

Re: ¿Si fuérais griegos compraríais bitcoins?

Pues ahí me pillas, la verdad, no tengo ni idea xD Si tienes una cuenta en dólares supongo que tendrás la misma limitación, porque necesito euros para pagar ¿no? Y si tienes una cuenta en un broker extranjero... ni idea.

La "ventaja" del bitcoin es que es una divisa que no está controlada por ningún Banco Central, se puede decir que es una divisa libre, en la que solamente se mueve por oferta y demanda, por eso pienso que no lo van a poder controlar.

Un saludo!

#4

Re: ¿Si fuérais griegos compraríais bitcoins?

Aun recuerdo los ataques que realizó George Soros a la libra esterlina ... y que teminó ganando ... un "partiuclar" contra una de las economías más grandes del mundo ... y aun así piensas que el "mercado" no puede mover el bitcoin a su antojo ... jijijijijijijiji

#5

Re: ¿Si fuérais griegos compraríais bitcoins?

yo lo que hubiera hecho ya hace tiempo si hubiera sido griego es pasar todas mis cuentas a euros en banco europeo tipo swisquote o a dolares... ahora ya es tarde el que no lo hizo.

saludos

#6

Re: ¿Si fuérais griegos compraríais bitcoins?

Hola vonsete!

No me refería a eso exactamente, quizás me haya expresado mal, me refería a que no hay ningún Banco Central detrás que elija cuando subir/bajar tipos, imprimir (aquí la impresión es la minería, pero tampoco obedece a ninguna entidad, todo el que quiera puede minar bitcoins según tengo entendido), etc...

Aunque tampoco creo que Soros, Buffet o cualquier otro quiera apostar en el Bitcoin, almenos por ahora, en un futuro quién sabe.

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados