Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Valoración griegas de una estrategia - opciones

9 respuestas
Valoración griegas de una estrategia - opciones
Valoración griegas de una estrategia - opciones
#1

Valoración griegas de una estrategia - opciones

Tengo esta duda;
Una estrategia con Delta 0.6994, Theta 204.522 y Vega -2.521.251 (cono vendido diciembre 11.200)
Con Delta lo tengo claro: La subida del subyacente de 1 punto hace que esta estrategia suba 0.6994 puntos pero con theta y Vega no sé.
¿si ha pasado 1 día cuantos puntos sube la estrategia?
¿si la volatilidad sube un 1% cuantos puntos baja esta estrategia?

#2

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

En principio al ser una estrategia Vega negativa al subir la volatilidad te baja el beneficio , el valor de la Vega es lo que varía éste con cada 1% que se mueve la volatilidad. Si la volatilidad de un dia a otro no se mueve, no afecta a los beneficios/perdidas
JR

#3

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

Respecto a Theta es lo que gana la estrategia cada dia que pasa , lo que ocurre es que la Theta suele acelerar a medida que se acerca el vencimiento , asi si a 30 dias la theta de una estrategia es de es de 100 , a 5 dias te puedes encuentrar con un valor bastante mas alto, en realidad el valor de la Vega va cayendo y el de la Theta acelerando, es como un tranvase , asi en vencimientos lejanos la Vega puede darte mas beneficios/perdidas y medida que se acerca el vencimiento estos pasan a la Theta

JR

#4

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

Es decir en este caso si por ejemplo sube la volatilidad del 21% al 22% los beneficios bajan -2.521.251 ???

#5

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

Entonces, al ser una estrategia con opciones vendidas
¿si ha pasado 1 día cuantos puntos gana la estrategia? ¿que es ese 204.522?

#6

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

Si, aun que este valor de Vega me parece muy alto (tienes vendidos varios contratos ? ), respecto al cambio de valoracion tienes que sumar lo que ganes y pierdas en de Vega y la de Theta.

Representa que cada dia este dia ganarias 204 € en Theta

Piensa que a vencimiento la Vega no vale nada por lo que todo pasara a Theta , el problema es que las garantias se iran incrementando si la Delta sube mucho

A proposito ya estoy probando la hoja excel ,genial

saludos
JR

#7

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

Si, son 5 contratos pero me mosquea que sea tanto. Unos 40 €/día y contrato (yo me hacía una idea de cono atm diciembre abierto a primeros de julio, unos 120 días a vcto por unos 1.200 €. Si a vcto el ibex está igual que cuando lo abrí cada día, han sido 10 € por theta de media, por lo que 40 € me parecen demasiado.
Y en cuanto a vega si .... vale ahora lo veo, no son 2.521 si no 251,2 por 5 contratos.

#8

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

La theta de los conratos a diciembre es ahora de 2€ , tienes 10 contratos abiertos es decir 20€/dia teoricamente pero cerca del vencimiento va a acelerar .

#9

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

Vale ahora lo veo. Habia hecho un archivo jpg con los valores de theta y vega y veía mal dónde estaba la coma de los decimales,JEJE

#10

Re: Valoración griegas de una estrategia - opciones

Hola,
Una aproximación útil para el cálculo del precio de una opción ATM es Prima=0.4*sigma*Forward*raiz(T).
Para el vega de una opción ATM el cálculo es similar y viene dado por Vega=0.4*Forward*raiz(T)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados