Acceder

Protegerse de Riesgo de Cambio. Individuo particular. - forex

8 respuestas
Protegerse de Riesgo de Cambio. Individuo particular. - forex
Protegerse de Riesgo de Cambio. Individuo particular. - forex
#1

Protegerse de Riesgo de Cambio. Individuo particular. - forex

Hola buenas,

Resulta que , estoy trabajando en el extranjero y estoy muy preocupado por la volatilidad de la divisa en relacion al Euro.
Es por ello que, estoy planteandome alguna alternativa para, en cierto modo , controlar el riesgo de cambio.
Por esto, he estado pensado en Forward o cualquier tipo de seguro de cambio.
He de decir que soy un autentico analfabeto en temas financieros, o muy novato.

Que opcion me recomendais para proteger mi salario de variaciones de tipo de cambio??

Un saludo y muchas gracias a todos , por antemano

Gracias.

#2

Re: Protegerse de Riesgo de Cambio. Individuo particular. - forex

Hola Maikel,

Pues depende de la divisa de la que te quieras cubrir, del plazo que quieras cubrir y de la cantidad que te quieras cubrir. Intenta negociar algún forward con el banco, porque meterte en un broker de forex para cubrirte de la divisa no lo veo la verdad y los derivados supongo que tendrán un nominal muy elevado (como suele ser normal). También puedes abrirte un depósito en Euros (por lo que tengo entendido Citibank ofrece esta opción) e ir haciendo aportaciones periódicas...

Un saludo!

#3

Re: Protegerse de Riesgo de Cambio. Individuo particular. - forex

Bola David;

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Estamos hablando de la Lira turca; con mucha volatilidad estos últimos tiempos.
Descarto futuros y derivados por su elevado nominal( entre otras cosas).
Como sería el contrato forward?
Sería factible como seguro de cambio..

Gracias de nuevo. Un saludo

#4

Re: Protegerse de Riesgo de Cambio. Individuo particular. - forex

Hola Maikel,

Pues la verdad he estudiado los forwards, pero nunca me he visto en la necesidad de abrir uno, solamente he hecho trading en Forex, creo que lo mejor que puedes hacer es acercarte a los bancos y preguntar qué condiciones te ofrecen, porque al ser un producto OTC cada banco te puede ofrecer distintas condiciones.

La idea que te he comentado de los depósitos en Euros tampoco me parece mala, por si lo del forward no te convence.

Un saludo!

#5

Re: Protegerse de Riesgo de Cambio. Individuo particular. - forex

hola buenas,

gracias de nuevo.

el deposito sería con la entidad turca con l que trabajo?
o puede ser con citibank, desde Turquia( entiendo apertura online)
podrías explicarme de forma sencilla el funcionamiento?

gracias

#6

Re: Protegerse de Riesgo de Cambio. Individuo particular. - forex

Hola Maikel,

Se llaman depósitos en divisas, mira a ver si tu entidad en Turquía tiene este tipo de depósitos y sino puedes buscar algún Citibank en Turquía, ya que éste suele tener este tipo de depósito.

¿El funcionamiento del depósito quieres que te explique o la operación en sí?

Un saludo!

#7

Re: Protegerse de Riesgo de Cambio. Individuo particular. - forex

Hola David,

no se sies abusar de tu amabilidad, pero estaría encantado si me puedes explicar d manera breve el funcionamiento del deposito en divisa

Muchas gracias

saludos

#8

Re: Protegerse de Riesgo de Cambio. Individuo particular. - forex

Un depósito es un plazo fijo, supongo que ya los conoces.

Lo de cubrir la divisa suele ser caro, aunque no podría ayudarte para tu caso concreto, porque nunca me he visto en la necesidad de tener que cubrir divisa.

En mi opinión lo importante es que tengas los gastos en la misma divisa que los ingresos. No me parece lógico por ejemplo, tener ingresos en euros y una hipoteca en yenes japoneses (aunque parezca increible hace unos 10 años o más estaban de moda esas hipotecas).

Cubrir el riesgo de divisa del dinero que ya tienes ahorrado es sencillo: abres una cuenta en la divisa que te interese (por ejemplo euros) y haces la transferencia de tu dinero a la cuenta en euros. Y ya lo tienes en euros, para lo bueno y para lo malo.

Pero si quieres cubrir el tipo de cambio de tu sueldo del año que viene sería más complicada y me temo que será caro ya que el cambio que pretendes asegurar tiene mucha volatilidad. Como te dice David, tendrás que preguntarlo en tu banco y negociarlo en tus bancos habituales.

#9

Re: Protegerse de Riesgo de Cambio. Individuo particular. - forex

Hola Maikel,

Disculpa por tardar en cotestar, he estado fuera.

Creo que Bizkaitarra te ha contestado mejor que yo jeje. De todas formas te paso unas guías donde te explican el funcionamiento de los depósitos y de las cuentas, por si te interesa.

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados