Acceder

¿Que indicadores preferís para el análisis técnico?

2 respuestas
¿Que indicadores preferís para el análisis técnico?
¿Que indicadores preferís para el análisis técnico?
#1

¿Que indicadores preferís para el análisis técnico?

Buenos días,
Estaba haciendo mis análisis y me he preguntado sobre si los indicadores que yo utilizo son los más adecuados para los análisis técnicos. Yo suelo utilizar los siguientes:

- VOLUMEN (Confirmar soportes y resistencias)
- MACD (Señales de compra/venta)
- RSI (Sobrecompra / Sobreventa)
- ADX (tendencia)

Corregidme si me equivoco con estos indicadores y si tenéis alguno mejor que me pueda ayudar a mejorar mis análisis.
Muchas gracias. Saludos cordiales,

#2

Re: ¿Que indicadores preferís para el análisis técnico?

En cuanto a indicadores y osciladores te diré que hay mucha filosofía pero además muchas opiniones acerca de ellos. Desde mi punto de vista creo que sí sirven pero que a día de hoy se les da mucha más importancia que seguir la verdadera variable en análisis técnico.

Indicadores y Osciladores hay muchísmos, los que nombras son algunos de ellos tal vez los más utilizados. Creo que lo mejor sería que clasificaras estas herramientas con respecto a que tendencia existe en el mercado, me explico. Si tienes un mercado en tendencia alcista lo mejor (siempre desde mi punto de vista) es utlizar el MACD, ADX. etc. Si nos encontramos en un mercado lateral tal vez la ultilización del stochastic reforzado por un RSI te daría más resultado.

De todas formas lo mejor es que tengas un sistema de especulación propio, entre tu y yo no hay mejor ni peor indicador, sino un indicador que se ajuste a tus expectativas y a como tu eres, piensa que si lo hubiera lo utlizariamos y mucha gente ganaría.

espero haberte ayudado

un saludo

#3

Re: ¿Que indicadores preferís para el análisis técnico?

Yo suelo usar muy pocos pero basicamente los que dices... Volumen apra ver si concuerda con los movimientos, un MACD o RSI para ver si existen divergencias. El ADX ni lo empleo. Yo creo que cuanto menos mejor por que al final uno se pierde en indicadores... a no ser que quieras usarlos para 'automatizar' decisiones mi opinión es que cuantos más sigues menos te aclaras.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados