Acceder

La trampa del análisis técnico

3 respuestas

Los post de SimpleNoRisk invitan a pensar. En el foro se ha hablado en ocasiones del barrido de stop, NoRisk entra a debatir sobre la facilidad de los grandes operadores para predecir los movimientos de los pequeños inversores si unicamente se guían por el análisis técnico.

En opinión de SimpleNo Risk "hay dos formas de abordar el problema: desarrollando nuevas herramientas, lejos del análisis técnico tradicional, y/o usando técnicas tendenciales básicas con un elevado dominio de la gestión monetaria y la diversificación de activos."

Leer en http://simplenorisk.typepad.com/simplenorisk/2006/05/anlisis_tcnico_.html

Un cordial saludo.

Re: Fibonacci: el debate sigue en los blogs

Alfonso Ballesteros en un nuevo post de su blog
https://www.rankia.com/blog/2006/05/funcionan-los-retrocesos-de-fibonacci.html

entra a debatir sobre la utilidad de los retrocesos de Fibonacci (utilidad de análisis técnico).

La incredulidad de Alfonso expuesta de esta forma "no se sabe si el análisis técnico acierta o si los inversores hacen que acierte", es rebatida por Santiago en su blog de Bolsa y mercados financieros.

Saltiago expone en http://my.opera.com/yagomcjg/blog/show.dml/270189 "Todo análisis técnico tiene que estar basado en el estudio del pasado, la psicología humana y en la ley de las probabilidades. La segunda variable "psicología humana" ya de por sí, nos da una idea de la propia inestabilidad del análisis técnico. No cabe duda de que la "psi" no lo es todo, y la ley de las probablidades tampoco. Es por ello por lo que el análisis técnico es tan divertido y flexible.

[...]

Del mismo modo me pregunto:

¿Por qué hay acciones cotizadas cuyo valor es prácticamente nulo y en bolsa tienen un valor muy superior? ¿Por qué tienen revalorizaciones espectaculares sin motivo "aparente"? ¿Por qué muchos valores cotizados tiene un valor en bolsa menor o mayor de su valor teórico real?"

El precio y el valor no van de la mano en bolsa, ahí surgen las oportunidades.

Un cordial saludo.

Cualquier tecnica que se desconoce su funcionamiento, puede parecer que no funciona, ni sirve para nada, pero funciona o al menos funciona a mucha gente.

Cada uno la tecnica la aplica de una manera u otra, y eso es lo bonito, ya que aunque tengas los mismos conocimientos la psicologia te hace aplicarla de una forma u otra, en funcion de tu perfil inversor.

El análisis tecnico lleva funcionando decadas, por lo tanto no es algo que sea de hoy, ni de ayer, sino de toda la vida desde que existen los mercados y hay un papel y un lapiz para escribir el cierre de cada dia.

Pero si alguno le funciona los PER, Ratios, la Luna o hechar un dado, que lo siga utilizando, por que lo importante no es tener una tecnica u otra, sino generar plusvalias con esa tecnica, y que uno se sienta tranquilo utilizandola.

Saludos

Una polémica que se ha abierto en muchas ocasiones.

De acuerdo con Dinapoli en que cada uno debe seguir lo que le funcione y mucha suerte con eso.

Creo que hay dos condicionantes que hacen que tanto el técnico como el fundamental tengan su parte de razón. El análisis técnico desde su perspectiva tiene en cuenta el comportamiento psicológico de las personas al operar en bolsa en función del precio de los valores y el análisis fundamental tiene en cuenta la realidad de la empresa.

Si me tengo que quedar con uno de los dos me quedo con las técnicas de fundamental.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guía análisis técnico
  • El Análisis técnico