Acceder

¿Sabeis si alguno de estos es analista tecnico? mas que nada para dejar claro este punto.

11 respuestas
¿Sabeis si alguno de estos es analista tecnico? mas que nada para dejar claro este punto.
¿Sabeis si alguno de estos es analista tecnico? mas que nada para dejar claro este punto.
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Sabeis si alguno de estos es analista tecnico? mas que nada para dejar claro este punto.

Creo que a esos niveles no les hace falta análisis técnico, fundamental, etc.. ni creo que ganar mas dinero en el corto plazo, con sus participaciones, persiguen "poder y mayor control sobre el sistema",son posicionamientos estratégicos, lo cual es lógico, si además ganan dinero, que lo ganarán, mejor que mejor.

Saludos

#10

Re: ¿Sabeis si alguno de estos es analista tecnico? mas que nada para dejar claro este punto.

Jejeje, que yo no defiendo ni uno ni otro, simplemente digo que son empresarios, que cuando entran en algún sitio, entran para crear empresa, para hacerla crecer, para opinar y además en general creo que no entran en las mismas condiciones y precios de los demás y cuando salen tampoco, porque no es lo mismo vender unas acciones de lo que sea, que una participación que da acceso al consejo de administración, a decidir dividendos o que da el control de una empresa, tan sencillo como eso.

#11

Re: ¿Sabeis si alguno de estos es analista tecnico? mas que nada para dejar claro este punto.

Por análisis técnico no se llega a ese nivel, porque el análisis técnico falla más e incurre en más costes. Pero también hay gente que se ha hecho rica con el análisis técnico. Según este artículo:
http://ezinearticles.com/?Who-Has-Gotten-Rich-Trading-With-Technical-Analysis?&id=2872177
Here are three people that have made fortunes trading with technical analysis:

James Simon
He is trained mathematician and uses this skill to help trade in markets. He founded a hedge fund company called Renaissance Technology Corporation with an astounding $20 billion dollars under management. His current net worth according to the magazine, Forbes, is worth approximately $5.5 billion dollars. His hedge fund uses complex mathematical models to perform and execute trades.

Richard Dennis
Although he has retired from trading ever since the 1987 stock market crash, at his peak he made around $200 million dollars. His primary trading strategy is a trend following strategy. He was famous for borrowing several thousand dollars in early 70's and then 10 years later made $200 million dollars.

John W Henry
His current net worth is rumored to be around $860 million dollars. He made most of his money through his hedge fund but is now focused on managing his sport teams.

En lo que sí tienen una gran ventaja los analistas técnicos sobre los analistas fundamentales es en vender libros.

Pero yo creo que el factor decisivo es que el 30% de los inversores es capaz de aplicar algo de análisis técnico que le haga acertar algo más que el mero azar, mientras que no llegan al 5% los inversores capaces de aplicar suficiente análisis fundamental como para superar ese nivel de aciertos. El análisis técnico es popular porque es más accesible, no porque sea mejor.

En mi opinión ambos análisis son armas de doble filo en el sentido de que mal manejadas te llevan a cortarte más a ti que a los mercados y en ese sentido el análisis fundamental es más peligroso.

Por supuesto puedes elegir no usar ninguno de los dos y usar sistemas de inversión ciegos de los que hay un montón, como invertir en los perros del Dow, invertir a cantidades fijas en periodos regulares, invertir en índices, etc. Estas estrategias que no requieren conocimiento alguno siempre van a dar mejores resultados que un mal análisis. Vamos que pasarse de listo y creer que uno sabe más de lo que sabe es casi lo peor.

#12

Re: ¿Sabeis si alguno de estos es analista tecnico? mas que nada para dejar claro este punto.

Opino que lo más razonable es pensar que todos estos multimillonarios no partieron de cero, es decir, su patrimonio actual posiblemente ha sido el resultado de más de una generación. A la misma vez, por aquello de que el "dinero llama el dinero", es muy probable que sus vinculos dentro del mundo de los negocios les hayan permitido conocer negocios embrionarios, o en fase de desarrollo los cuales han sido muy rentables en épocas de florecimiento económico como la que hemos tenido hasta el 2000. Información que la gran mayoría de inversores no tenemos acceso, desafortunadamente nosotros solo podemos acceder a lo que todo el mundo sabe.
Al mismo tiempo, un gran número de ellos han hecho fortuna con sus propios negocios, empresas que han sido embrionarias con un crecimiento exponencial por el producto o servicios prestados en el momento justo.
Así las cosas, el pequeño inversor no puede pretender mimetizar lo que hacen las grandes fortunas, tan siquiera sus métodos de inversión si es que realmente tienen un método tangible. Tampoco disponemos de la información que les llega de su entorno, además del que les ofrecen los bancos de inversión (que por número de ceros requerido ninguno de nosotros tenemos acceso).
Intentar valorar cual de las dos opciones de inversión es la más rentable no es tarea fácil, seguramente lo haremos de manera sesgada conforme a los resultados puntuales de los iconos del mundo de los negocios.
Sus cauces de inversión a los que tienen acceso difieren bastante de los nuestros, así como la información cualitativa y cuantitativa que disponen, por lo que tomar sus logros económicos como referencia de un método de inversión será más bien anecdótico.
Opino que bederíamos emplear ambos sistemas en la medida de lo posible, creo firmemente que no nos podemos dar el lujo de ignorar el técnico, precisamente ahora en los tiempos que estamos.
Quizás el aprendizaje del técnico (para ir tirando) es mucho más rápido de aprender que el fundamental, por lo que hoy tiene muchos más adeptos que el análisis fundamental, pero olvidar el fundamental para invertir también es un craso error.
Lo ideal (para mi) es tomar la decisión de compra por fundamental, escogiendo el momento de compra/venta por técnico, pues desde el 2000 en adelante vemos que el mercado cambia de dirección constantemente, por lo que es muy conveniente y rentable hacer caja de vez en cuando. Para el pequeño inversor que me parece que en este foro somos el 99,99% (por no decir todos), lo más rentable dadas la condiciones que venimos observando desde el 2000, es no apegarnos al dividendo, pues giros de mercado con plusvalías de un 20-30% como hemos tenido en los últimos 18 meses han anticipado varios años de buenos dividendos "por llegar".
Creo que este debate es oportuno especialmente en la fase de bolsa en que nos encontramos, dado que nadie sabe el tiempo que puede durar, no obstante si las condiciones económicas no mejoran a nivel mundial, difilmente volveremos a la etapa de estabilidad, que todos los analistas fundamentales añoran, en donde las "entradas fuera de tiempo" no tenían importancia pues el mercado con su tendencia primaria alcista nos hacia entrar en beneficios al poco tiempo, contrariamente a lo que sucede ahora, que los rebotes son oportunidad de hacer caja y esperar el recorte para volver a entrar con algo de ventaja, un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados