Acceder

Venta de conos sobre el dax

5 respuestas
Venta de conos sobre el dax
Venta de conos sobre el dax
#1

Venta de conos sobre el dax

Buenos días: soy un novato en el tema de opciones, necesito ayuda, mi operativa es vender un cono sobre dax, el mas ajustado al precio actual, es decir vender una call y una put ITM, como puedo acotar las posibles perdidas por un cambio brusco del mercado, comprando previamente una call y put otm, a 300 puntos a 500 ?

Gracias por darme orientación sobre el tema, o decidme si hay algun manual práctico sobre el tema.

#2

Re: Venta de conos sobre el dax

Creo que es una estrategia arriesgada con unas bolsas volatiles y puede que cerca de una resolucion del largo lateral sea al alza o a la baja ten encuenta que con esta estrategia asumes que si la volatilidad aumenta con fuerte movimiento direccional te generia fuertes perdidas partiendo que los beneficios estan limitados a la prima que has recibido por las dos opciones de venta pero las perdidas son ilimitadas si supera el Breakeven

Si quieres asumir riesgo pero limitando las perdidas y con posibles beneficos ilimitados podrias optar por Conos comprados ligeramente fuera de dinero para abaratar algo la prima , si finalmente se produce fuertes movimientos con volatilidad este tipo de estrategia seria el mas adecuado

Te dejo un enlace de una libreria online en el que incorporan diversos libros sobre Opciones , aunque el libro para iniciarte podia ser introducion en los mercados de futuros y opciones

http://www.hispafinanzas.es/index.php?main_page=product_info&products_id=273

un saludo

#3

Re: Venta de conos sobre el dax

Yo de ti no entraria en una operacion con opciones si no sabes como salir de ella o sin ajustar. De todas formas te contesto: Para evitar las perdidas existen muchas formas de gestionar tu operacion, ya sea como tu dices comprando call o puts, cambiar el strike price de las opciones que has vendido, rolando la operacion a el mes siguiente... sobre que call o que put comprar depende de las zonas de soporte y resistencia, no existe un porcentaje por arriba o por abajo que sea el mejor siempre, tambien depende de la volatilidad del mercado, etc.

Mi consejo si quieres aprender de opciones es que empieces con estrategias simples de spreads que no tengas que gestionar y poco a poco mientras que vas entendiendo como cambian las griegas ante distintas condiciones del mercado vayas añadiendo mas tipos de opciones a tu operativa. Si no lo haces de esta manera mucho me temo que en un reves del mercado en el cual no hayas sabido gestionar la operacion tus ganancias se esfumarán.

https://www.rankia.com/blogs/ganaindices

#4

Re: Venta de conos sobre el dax

La mejor forma de operar con opciones al principio es con la idea de llegar a vencimiento.
Preparar una estrategia y aguantarla hasta el final, haciendo el seguimiento todo el rato.

la primera operación debería ser con una opción comprada, psicológicamente es mejor para el primer trade.

más tarde ya puedes preparar una estrategia con una compra simultánea de una call por encima del precio y una put por debajo del dinero OTM(out of the money). Ésto hazlo cuando veas que va a haber una subida de la volatilidad.

a partir de ahí ya podrías comenzar vendiendo opciones, en las que asumes más riesgo. Pero estadísticamente son más rentables.

#5

Re: Venta de conos sobre el dax

Gracias por vuestras respuestas, vamos a ver si puedo concretar un poco más, vereis con simulador he realizado operaciones llegando a vencimiento, inicialmente lo inicie comprando conos, en el que el riesgo que asumía era claro el valor de las primas, en un mercado lateral como el actual, solo en los vencimientos de marzo y abril 2009, daban resultado positivo, ganancia en ambas patas, cuando vi que la estrategia de compra de cono, daba perdidas, es cuando empeze a simular con venta tres conos sobre el dax, con diferentes strikes, la operativa hasta la fecha da una media de 2000 a 3000 euros de beneficio, y cuando ha estado en perdidas (entre fecha de compra y fecha de vencimiento) la mayor perdida era de 8000 Euros. Lo que quisiera saber es si hay una manera de calcular cual podría ser la perdida si un dia se hunden las bolsas, ejemplo caiga en una sola sesion un 10%, ¿sería el 10% de lo que vale el indice en cuestion, multiplicado por la beta?,¿ o bien seria superior al 10 % por efecto de la volatilidad?.También puede darse una subida grande, pero estas suelen ser mas paulatinas, y supongo que se puede corregir vendiendo calls, y cuando corrija la subida se compensara la perdida, no va a subir eternamente. Esta es mi vision del tema, pero escribo para que me corrijais si estoy equivocado en mi planteamiento, o me indiqueis, donde podria obtener informacióm. Gracias a todos por vuestras respuestas.

#6

Re: Venta de conos sobre el dax

Hola; muchas gracias por tu respuesta, intentare aprender más, a mi me gustaria saber calcular las posibles perdidas si es que se puede, por si se gira el mercado en contra, ya que me temo que no es lo mismo una caida de un 10% en un dia, que una caida del 10 por ciento en un mes, o una subida de un 10% en un dia, o en un mes. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados