Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Opción put BBVA

3 respuestas
Opción put BBVA
Opción put BBVA
#1

Opción put BBVA

¿ Qué tal veis una opción put sobre el BBVA?

¿Que brokers ofrecen esta opción?

Gracias!

#2

Re: Opción put BBVA

Ni idea, pues no sigo a BBVA.
Lo que sí te recomendaría , es que eligieras un broker que te permita hacer la estrategia completa con opciones.

Por ejemplo, no ACF, no La Caixa, pues solo permiten la compra de opciones. Renta4 e Interdín sí permiten la operativa de vender opciones.

Por ejemplo, si tienes BBVA , una forma de sacarle unas perras adicionales es vender put: si estás dispuesto a comprar a 8, vendes put strike 8,17 Dic10, que ahora están a 0,41, por lo que te embolsas 41 € cada contrato (0,41 x 100); si te ejercen , tendrás las acciones a 8,17 menos 0,41 ; si no, dejas que venzan sin valor, o las recompras.

En el caso de que tengas , por ejemplo, 1000 acciones BBVA, puedes vender 10 contratos call al precio al que las venderías. Por ejemplo,ahora con BBVA a 8,16, la call 8,65 Marzo11 está en 0,45. De vender esas 1000 calls te embolsarías 10 x 100 x0,45 = 450€. Si te ejercen tienes los 8,65 + los 0,45 cobrados ...si no, las dejas vencer o recompras. NUNCA vendas una call sin tener contrapartida, sea ésta las acciones , opciones call compradas que las cubran, o futuros.

Naturalmente habrás de estudir mediante papertrading como te moverías en caso de más bajada, etc...

http://www.hablandodebolsa.com/2009/07/curso-derivados-opciones-financieras-compra-venta-de-call-y-put-conceptos-basicos.html

Suerte...y ya contarás, si acaso.

#3

Re: Opción put BBVA

Me ha quedado bastante claro! ¿ Sabes si el broker naranja de ING también permite la venta de opciones?

¿Las comisiones son iguales que al operar en bolsa? o ¿O hay que pagar una prima por riesgo?

Saludos!

#4

Re: Opción put BBVA

La verdad es que yo apenas he tocado las opciones sobre opciones, pues suelen salir más caras, y tienen poca liquidez.
Sobre lo que se puede operar en el Ibex, es el índice, Tel, San, BBVA, Iberdrola y Repsol, pues en las demás te puedes cquedar sin contrapartida...salvo la de tu broker...o sea que te puedes encontrar una horquilla bestial.
Aún así no hay comparación entre el Ibex, y el Dax...y menos aún con el Eurostoxx.

Sobre las comisiones, aquí dejo para quien le interesen las de Interdín, Renta 4 ...e Interactive Brokers, del que solo tengo referencias, pues de inglés, nanay...y es cosa de entender muy , muy , muy bien todas las posibilidades y pegas:

https://www.interdin.com/ProductosTarifas.aspx

http://www.r4.com/goto/buscprod?PATRON=tarifas+y+productos

http://www.interactivebrokers.com/es/main.php

Sobre las garantías, no piden ninguna sobre las opciones compradas, pues solo puedes perder lo pagado; sobre las vendidas, claro que piden, pues en estas puedes perder hasta la camisa si no estás cubierto.
Mira el apartado de los spreads, que es todo un universo de posibilidades .
Yo, al estar empezando en todo esto, solo empleo de momento los calendar spreads comprados, de momento solo sobre calls, aunque es previsible que haya que estar al tanto sobre los puts.
Para que te hagas una idea, tengo contratos comprados de los strikes 2900 y 3000 de Diciembre, Enero y Marzo, y vendidos en la misma cantidad (más o menos, pues se trata de ir ajustando y cambiando vencimientos en las compradas).
El objetivo es que las vendidas venzan sin valor, y entonces vender el vencimiento de Diciembre con las mismas compradas
como cobertura.
Las compradas de Diciembre que me queden, ya veré como las liquido, si directamente, o montando un spread vertical (vender opciones de un strike superior...o sea más baratas, con delta neutral).

Ánimo...y a publicar...queen este apartado, cuando más seamos los que aportemos ideas, mejor nos irá a todos...espero.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados