Acceder

Opciones: Dudas

6 respuestas

SI abro una estrategia por ejemplo Bull Call Spread que consta de dos opciones

opcion A: buy 1 ITM Call
opcion B: sell 1 OTM Call

Luego,

¿Puede que quien la compró quiera ejercerla y me obligue a cerrar la posicion?

¿O que yo no pueda comprarla yo para cerrar?

David

Re: Opciones: Dudas

el creador de mercado eta obligado a poner precio de compra y venta. aunque alguna vez no sea asi, es como debe ser y tu realizar la venta en cualquier momento

Respecto a la Call vendida, dependerá de si se trata una opción de estilo europeo o de estilo americano.
Las del primer estilo sólo pueden ser ejercidas al vencimiento, mientras que las del segundo estilo pueden ejercerse en cualquier momento antes de vencimiento.
Por lo tanto, como te ha dicho Talicual deberías mencionar las características de esa opción.

Saludos.

Buenas tardes de nuevo,

Como ya se que son opciones Meff, te diré que sólo las opciones sobre acciones pueden ejercerse o ser ejercidas. No así las opciones sobre ibex que si se aguantan hasta vencimiento se liquidarán por diferencias con el precio de liquidación del futuro sobre ibex en dicho vencimiento.

Si tú vendes una opción sobre una acción aunque inicialmente esté OTM, en este caso una call, si se mete ITM teoricamente te la podrán ejercer, pero en la práctica sólo ocurrirá si ha perdido practicamente todo su valor temporal, estando muy metida en el dinero y/o cercana la fecha de vencimiento del contrato. En caso de ejercicio creo que al día siguiente hábil tu broker te hará una compra de títulos para venderlos inmediatamente a mercado y liquidarte por diferencias la diferencia entre el precio de mercado y el precio de ejercicio de la opción. Ello te supone gastos en corretajes, cánones bursátiles, pagar el spread de compra-venta de acciones y quizás alguna comisión más.

Por otro lado tú puedes también ejercer la call que compras ITM, pero tampoco es recomendable puesto que pierdes el valor temporal de la opción. Te quedarías con los títulos comprados a precio de mercado y te abonarían la diferencia entre el precio de ejercicio de la opción y el precio de compra de las acciones. También te implica corretajes, cánones bursátiles y quizás alguna comisión más.

No se si te he aclarado algo o quizás te haya liado más.

Saludos

Se me olvidaba, el creador de mercado puede poner horquillas para todos los strikes pero en absoluto está obligado a hacerlo.

Así que hay que tener sumo cuidado con los vencimientos largos o strikes muy metidos en ITM. También con subyacentes (determinadas acciones) poco líquidos de por sí.

Yo firmaba eso cada vez que hiciese esa operacion, ya que la otm estaria dentro y por lo tanto la itm ganaria mas que la vendida, ademas siempre puedes ajustar la posicion ( suponiendo que haya liquidez) antes de que entre itm.