Acceder

Techo deuda usa y eurusd

4 respuestas
Techo deuda usa y eurusd
Techo deuda usa y eurusd
#1

Techo deuda usa y eurusd

he leido y visto que el eur ha bajado frente al dolar debido a la falta de acuerdo en el techo de deuda usa.
No entiendo la relacion...alguien que lo entienda me lo puede explicar? si hay acuerdo en usa significa entonces que el eur debeira subir frente al dolar?
gracias y saludos

#2

Re: Techo deuda usa y eurusd

Eric: es que yo no creo que el motivo por el que el euro baje frente al dólar sea la falta de acuerdo en el techo de deuda de EEUU. Esto en todo caso provocaría una bajada del dólar con respecto al euro y la mayoría de divisas. Además, esta semana el euro ha subido más que bajado, no? Gracias al acuerdo tomado en Europa para re-re-salvar Grecia, y compañía.

#3

Re: Techo deuda usa y eurusd

No hombre, no. No aumentar el techo de deuda y que EE.UU. caiga en un "default" técnico -lo cual es un eufemismo-; pondría a EE.UU. en una situación muy complicada, ya que la confianza en su economía y en el dólar como moneda de referencia podrían verse muy perjudicadas. En ese caso, el dólar sólo puede caer.
Saludos

#4

Re: Techo deuda usa y eurusd

Gracias. Es lo q me parecia claro. No entendia nada. Pero es cierto q el viernes cdo uno -republicano-salio dicendo q no habia acuerdo con obama el eur q habia estado en 1,44 todo el dia bajo a 1,3334 en muy poco tiempo...quizas era tb el efecto d los atentados d oslo pero m extrana...saludos

#5

Re: Techo deuda usa y eurusd

Si no hay acuerdo o es insuficiente el techo que se acuerde la FED tendrá limitada la cantidad de dolares que pueda hacer por lo que el dolar se hará mas "fuerte". Si no hay acuerdo o es insuficiente las caídas serán en todas las bolsas y esto no afectará a la paridad.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados