Acceder

Técnicos y manipuladores

2 respuestas
Técnicos y manipuladores
Técnicos y manipuladores

Técnicos y manipuladores

Bueno, después de leer esto supongo q no va a hacer falta q diga q no tngo ni idea; pero aún así me arriesgaré:
Si damos por supuesto q la bolsa la manipulan unos pocos, yo tb creo q debe ser así. Entonces, cuando estas analizando un gráfico y llegas a la conclusión de q si pierde tal soporte o supera tal resistencia hai q entrar como un loco o pirarse corriendo. Supongo q esos pocos sabrán eso y podrán engañarnos como chinos, es decir, hacer q el gráfico indique vender, por ejemplo, salttarse un soporte pa q todo dios se largue y después comprar ellos. Conclusión: ¿el gráfico dice algo, no dice nada o dice lo q ellos kieren q diga? Joder, estoy más perdido q un pulpo en un garaje.

Re: Técnicos y manipuladores

Hola , y quien entiende la bolsa yo creo que nadie y eso es exactamente la gracia que tiene la inversion en bolsa , porque imaginate que todos entedieramos la bolsa , entonces quien gana bolsa si todos son linces a la hora de invertir , otra cosa es que los grandes inversores y fondos de inversion que mueven los mercados con grandes volumenes , mueven a su antojo y el resto a intentar seguirle la estela, los graficos reflejan los movimientos de los valores en el pasado es decir no te indican con seguridad fiable la tendencia a futuro , en cambio si tienen memoria del pasado y por regla general esos movimientos del pasado ,se repetiran y hasta cierto punto son fiables , y esto lo reflejan los osciladores , indicadores , medias moviles , volumenes , volatilidad ect. pero cuidado los graficos son hasta cierto punto fiables para la inversion para el corto plazo, a mas largo plazo entran otros muchos factores que hacen que los graficos pierdan fiabilidad
un saludo

Los "barridos de stops" son una práctica común,

Es evidente que uno de los puntos débiles del análisis técnico es lo que comentas: que es muy fácil ver dónde deben haber muchas órdenes de venta a stop puestas, y con frecuencia ocurre que alguien con mucha pasta fuerza la rotura de uno de esos niveles para comprarlas él mismo más abajo... y luego darle la vuelta y volver en la dirección contraria!!

Una solución parcial es no dejar puestos stops, sino alarmas, y meter la venta "a mano" cinco minutos después de la ruptura, si ves que se confirma. Pero al igual que pasa con el análisis fundamental, también en el técnico nos pueden manipular...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Guía Básica
  • Guía análisis técnico
  • El Análisis técnico