Acceder

Consejos para Opciones

5 respuestas
Consejos para Opciones
Consejos para Opciones

Consejos para Opciones

Hola, soy novatillo pero estoy interesado en las opciones. Pregunté en varios bancos pero no dí con ninguno que trabajara esto. Ahora estoy pensando abrir una cuenta con Interdin, ¿teneis alguna referencia? En principio mi idea es invertir poco dinero-100,200E-así que no sé si merece la pena.Por lo que me parece creo que sería un buen momento para hacer un stradle, parece ganancia casi segura pero supongo que no será tan fácil, ¿algún consejo? Y otra duda, en las tarifas de Interdin me parecio ver que había garantias para las opciones, pero yo pensaba que no??Gracias.
[email protected]

Re: Consejos para Opciones

Novato y hablando de straddle¿? lo dudo bastante. Lo primero es que el vendedor de opciones es el que debe tener garantias, no el comprador, el comprador paga la prima y punto.
Lo segundo es que el straddle como sabras es para momentos de gran volatilidad, bastante idoneo para ahora, pero todo tiene un pero, el primero es que con 120 euros no lo vas a poder construir, porque se realiza con opciones que estan in the money y el precio de ellas, aunque la verdad no se en que valor o indice quieres realizar la operacion, pero a poco que sea telefonica, no te llegara el dinero.
Con tu dinero, lo mejor es que te busques la tendencia que creas, e invertir en ella, a no ser que te la juegues con mas dinero

Bueno la estrategia sraddle que comentas la puedes hacer tambien con warrants y el seguimiento de la cotizacion es mas facil de seguir y tambien de contratar , tambien existen mayor numero de subyacentes en los warrants , ahora bien para que la operacion con este tipo de productos te sea rentable en el caso de que tengas plusvalias , pues menos de 1000 euros no es interesante , porque ten en cuenta que la comisiones de contratacion se comen parte de las plusvalias ,
en cuanto a la estrategia straddle , solo es adecuada en momentos de gran volatilidad , por ejemplo como ahora , pero hay que segui muy de cerca la evolucion de la estrategia , porque una caida de la volatilidad , pierdes tanto en la posicion Call , como en la Put , por lo tanto esta estrategia se puede mantener mientras exista grandes movimientos en el subyacente que mantienes , tambien la eleccion del warrant es determinante , para este tipo de estrategias hay que evaluar diferentes variables como el vencimiento ,si quieres un warrant , dentro del dinero ,en el dinero o fuera del dinero ,la elasticidad , ect . esta eleccion dependera de cada inversor en asumir mayor o menor riesgo

un saludo

Yo tengo un par de artículos comentando el funcionamiento de warrants y opciones, sus similitudes y sus diferencias:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/02/warrants-y-opciones-similitudes.html
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/02/warrants-y-opciones-diferencias.html

De todas formas, para fin de mes estamos organizando una kedada en Valencia, y para hacerla más interesante, antes de la cena haré una charla sobre derivados, y así no es sólo ir de cena y ya está:

http://wiki.rankia.com/Quedadas

¿te apuntas?

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Olas,graciñas a todos,novato si k soy, de hecho no he realizado ni una sóla operación (ni bolsa, ni derivados,...). Hice un par de cursos en Santiago de Compostela, el profe se llama Miguel Ángel, un crack. Pero eso, todo teoría y un poco revuelta. ¿Me recomendais algún banco o Interdin, o....? Lo de la cena tendría k mirarlo, estoy pendiente de pillar vacaciones, un saludo y gracias.

Gran profesor, pero tu lo has dicho, todo es teoria, y te lo pinta tan facil, que algunos se aventuran a invertir, sobre todo el curso de opciones,warrants y futuros, y lo pierden todo y con razon, porque es mas complejo de lo que explicaron.
En fin, animo con tu aprendizaje, que pronto no tardaras en sabes mucho sobre este mundo