Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Estrategia sobre futuros ibex

3 respuestas
Estrategia sobre futuros ibex
Estrategia sobre futuros ibex
#1

Estrategia sobre futuros ibex

Hola a todos aparezco nuevo en el foro después de conocerlo a través de un email de un conocido para acudir a la cena que se celebrará en Valencia a la que acudo encantado.

Necesito algo de ayuda antes de que me meta en un lio, vereis llevo mucho tiempo "invirtiendo" en valores de determinadas empresas y gracias a algunos movimientos, he conseguido hacerme con un pequeño capital, y estoy pensando pasar a la parte especulativa pura y dura del negocio, a persar de los que he leido de Ferran2 y su postura contraria.

Bueno no me lio y os planteo mi duda.

Mi estrategia es invertir unicamente en un futuro sobre un indice, que en un principio será el Ibex y conseguir una media de entre 15 y 20 puntitos diarios, tanto en posiciones largas como cortas en funcion de la tendencia que lleve el mercado.

El problema es que aunque me he formado mucho sobre este tipo de producto, me falta lo más importante que es la operativa de introducir fisicamente las ordenes y realizar las compras con lo que se me plantean las siguientes dudas, por favor ¿Podriais hecharme un cable?
- ¿Realmente los contratos de futuros sobre el Ibex son tan liquidos como para poder operar intradia y que las ordenes entren en mercado? o pasa como con algunas acciones.

- ¿He estado practicando durante un tiempo realizando compras ficticias con Openbank que no es excesivamente caro en comisiones pero no entiendo una cosa, por que cuando el indice del futuro del ibex dice por ejemplo que está a 14.395 la posicion compradora dice que está a 14.975 y la vendedora a 14.973? no están muy alejadas estas posiciones del valor del indice?
- Alguno ha probado una estrategia similar, basada en operar unicamente sobre un derivado, hasta conocerlo como a ti mismo para poder anticiparse a sus movimientos. ¿Como le ha ido?

Menudo rollo os he soltado pero la verdad es que empezar este camino sin tenerlo muy claro es peligroso, bueno ya lo sabeis.

Muchas gracias por anticipado y nos vemos a los que vayan en la cena de Valencia.

Chao

#2

Re: Estrategia sobre futuros ibex

Los futuros diria que son los mas faciles de entender, no tiene mucha ciencia pero si mucho riesgo.

La liquidez es muy alta, no tienes ningun problema para vender ni comprar.

Lo que dices de la diferencia no es correcto, no pasa eso, hay una pequeña diferencia debido a las espectativas, dividendos y demas asuntos. Como mucho la diferencia entre el contado y el futuro es de 100 puntos hablando del vencimiento mas cercano, igual miraste un vencimiento muy lejano y puede pasar eso.

Cogerle 20 puntos no es nada dificil, pues apenas significa un movimiento del 0,20%, pero que no sea dificil no significa que si pones tus stop loss no te vayan a saltar, por eso que ese sera tu peor enemigo. Hay bastante gente que opera desde maximos o minimos para minimizar el riesgo y cuando coge una tendencia, se hace de oro.

En fin, para tocho el mio. Saludos

#3

Re: Estrategia sobre futuros ibex

Creo que lo que pasó es que el Opentrader de Openbank es una mier.... resulta que no coinciden las posiciones de compra y venta a tiempo real con el precio del Indice, debe ser un problema de calculo de su pagina hoy hablaré con ellos, no obstante creo que para comenzar mi andadura probaré con Interdin.

Te agradezco muchisimo la contestacion , por lo menos me dás esperanzas, no pretendo hacerme rico pero si sacar un sueldecito para ya sabes, caprichetes, y la hipoteca que sube más que telefonica jejejej.

Muchas Gracias y un saludo

#4

Re: Estrategia sobre futuros ibex

Si te hiba bien como hacias, no te recomiendo que cambies, pues los futuros te pueden dar mas de un susto.
No obstante si sueles tener buena vista para ver los movimientos del ibex, con los futuros sera donde mas ganes o pierdas, es muy arriesgado te lo digo yo que en una semana perdi 8.000€ y que gracias a dios ya tengo casi recuperados :)
Un Saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados