Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Comprar oro en joyerías

13 respuestas
Comprar oro en joyerías
Comprar oro en joyerías
#1

Comprar oro en joyerías

Hola amigos, me gustaría tener una parte de mis ahorros en oro, pero mi poder adquisitivo es pequeño y comprar onzas o monedas me queda un poco grande, me he planteado comprar algún anillo, cadena, etc de oro en joyerías. Me gustaría saber si este oro usado para joyería es de la misma calidad del de los lingotes y monedas, y que opináis de esta opción.

Gracias.

#2

Re: Comprar oro en joyerías

Buenos días, una de las principales diferencias entre el oro de inversión y el oro en joyas, es que el primero está exento el impuesto sobre el valor añadido y el segundo no. Además si compras una joya, estarás pagando por el oro que contenga, por el diseño de esa joya y la mano de obra hasta crearla y pulirla.

En conclusión, 1000€ en oro de inversión dan para comprar muchos más gramos de oro que 1000€ en joyas. Por lo tanto no es una buena inversión salvo que seas capaz de comprar buenas joyas mediante subastas al 50% de su valor real , ya sean judiciales, de la AEAT o de la Seguridad Social.

Suerte!

#3

Re: Comprar oro en joyerías

Gracias por tu respuesta. He hecho además la prueba y compré un anillo de 3,2 gr en una joyería por 128€ y acto seguido he ido a una tienda de compra venta de oro y me daban 50€ por el.

Además me he enterado que el oro de joyería es de 18k y el de lingotes y onzas de 24k.

Un saludo

#4

Re: Re: Comprar oro en joyerías

Pues vaya prueba más cara...

#5

Re: Re: Re: Comprar oro en joyerías

Bueno, conservo el anillo. No he tirado el dinero

#6

Re: Comprar oro en joyerías

Puedes comprar monedas de oro como inversión desde 1/25 de onza(1,24 gramos)hasta de una onza(31,1 gramos).
También puedes comprar lingotes desde 1 gramo hasta 1 kilogramo y mas.
El precio que te cobrarán es el precio diario en el mercado más una pequeña comisión.
Siempre te cobrarán, el peso del oro puro(24 quilates).
Una buena empresa dedicada a la compraventa de metales preciosos y diamantes:COMERCIAL CIODE

#7

Re: Comprar oro en joyerías

¿Lingotes o monedas?

Para realizar pequeñas compras a lo largo del tiempo y guardar bajo la baldosa.

Que tenga mayor liquidez y precio adecuado si procede deshacerse de ello.

#8

Re: Comprar oro en joyerías

Yo creo que lo mejor es monedas inversión. Tienes la de 20 francos franceses, 20 francos suizos, 20 liras italianas, 20 pesetas españolas todas de oro de 900 milesimas y 6´45 gr. o el soberno ingles y la de 25 pesetas españolas de 8´06 gr de 900. De estas tienes sin valor numismático. Puedes comprar y vender en cualquier foro, no como un anillo que hay volver a fundirlo.

#9

Re: Comprar oro en joyerías

Lamento no poder ofrecerte una respuesta concluyente. Si estuviese en esa disyuntiva optaría por lingotes pues estoy más habituado a verlos; creo que para los profanos son más accesibles y sencillos de manejar, aunque no puedo afirmar que sean mejor inversión que las monedas, lo que sí parece es que para invertir en monedas hay que conocer bastante mejor el mercado.

Suerte!

#10

Re: Comprar oro en joyerías

?Lingotes,o monedas?.
Desde hace unos años, en España la pregunta ha cambiado.
?Lingotes, monedas,o detector de metales?.

#11

Re: Comprar oro en joyerías

Yo no hablo de numismática, que tienes que entender, si no de esas monedas, que por haber muchas, solamente tienen valor numsmático cuando estan sin circular y en cuanto llevan un par de golpecitos valen poco mas que el metal. Tu compras metal no numismática.

#12

Re: Comprar oro en joyerías

Esta vez me he perdido. ¿Te refieres a detector de metales como detecctor de tramposos o a que no hay un duro para comprar nada?

#13

Re: Comprar oro en joyerías

Jeje. Uno no llega a distingur claramente entre una moneda de oro y un orinal dorado. No me veo mercadeando por los foros con semejante ignorancia.

#14

Re: Comprar oro en joyerías

Pues me refiero a que, de unos años a esta parte estan apareciendo con mucha mas frecuencia de lo habitual pepitas de oro de gran tamaño,recogidas en España.No proceden de los lugares clasicos: Bateo de rios en Salamanca y Asturias. Sino de la prospeccion con detector de terrenos aluviales en algunos pueblos de Badajoz realizada en la actualidad. Pepitas del tamaño de una judia,han dejado de ser un hallazgo excepcional.
Y les estan arreglando la vida a unos cuantos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -