Acceder

Calculadora del ahorro: planifica tus gastos e ingresos mensuales

14 respuestas
Calculadora del ahorro: planifica tus gastos e ingresos mensuales
1 suscriptores
Calculadora del ahorro: planifica tus gastos e ingresos mensuales
Página
2 / 2
#18

Re: Calculadora del ahorro: planifica tus gastos e ingresos mensuales

Hola, gracias por está guía, unas cuestiones.

Está guía es para controlar el gasto, y tras registrar ingresos y gasto, saber cuanto te has ahorrado o cuanto has gastado de más es mes, pero no es una herramienta para ahorrar para un gasto futuro verdad.

Me explico,

Estoy buscando una hoja excel, en la que poder anotar viajes, compra de vehiuclos, gastos universitarios, etc, etc, cualquier gasto que quiera programar a futuro y que poniendo cuando se va a producir y el coste que tenga, me calcule desde el día de hoy, el importe que debo de ahorrar para que llegado el momento tenga el dinero listo para gastar.

Además estoy valorando seriamente la idea de abrir un PIAS para hacer estos ahorros y llegado el momento realizar rescates parciales.

Que os parece, teneis aguna hoja excel para este cometido?

Saludos y gracias

#20

Re: Calculadora del ahorro: planifica tus gastos e ingresos mensuales

Una vez dije; cada vez que cobre voy a sacar todo el dinero del banco y asi sabre mejor cuanto me queda y en que lo estoy gastando. Creo que lo hice por dos meses como mucho...luego lo olvide pero ultimamente a pesar de que no lo hago siempre tengo en mi mente la palabra frugal que significa en Ingles algo asi como estirar cada billete que uno tiene. 

#21

Re: Calculadora del ahorro: planifica tus gastos e ingresos mensuales

No he visto ningún Excel así.

Si quieres gastarte 10mil euros dentro de 3 años, haces una división y sabes que tienes que ahorrar 278 euros al mes. Con la hoja que ya tienes, ves tu capacidad de ahorro y lo mantienes en una cuenta (no necesitas ningún PIA para ahorrar, una simple cuenta corriente o un calcetin bajo el colchón es suficiente).

En esa simple división puedes meter el IPC estimado (aunque no sabes qué precio tendrá ese viaje, coche, o gasto dentro de X años). suponiendo un 1% anual, necesitarías 10303 euros, que serán 286 euros mensuales.

Pero vamos, creo que es mejor hacer como la mayoría, ver con esta hoja tu capacidad de ahorro, y dentro de 3 años, ver qué viaje te puedes dar con lo ahorrado, o qué coche te puedes comprar. Si necesitas saber cuanto tienes que apartar hoy, creo que no tienes capacidad de ahorro (parece que si no sabes que tienes que dedicar 280 euros a ahorro, corres el peligro de gastarlo).

La economía que siempre ha funcionado es la de no malgastar, ahorrar, y gastar cuando aparezca el imprevisto.

 

#23

Muchisima suerte, pero cuidado.....

Que el leñazo también puede ser impresionante. Sólo a 1 de cada 1.000 pudiera sucederle lo que a tí. Además las criptomonedas es el robo del siglo pues alguien con su ordenador crea de la nada monedas que no están apoyadas en nada y el día que pare la maquina más de uno se va a quedar con una mano delante y otra detrás. De hecho, es muy curioso y me jugaría el cuello al que inventó este cuento está traspasando todas las criptomonedas a divisas reales de la vida ordinaria de cualquier país del mundo.

Enfín un esto de las criptomonedas es un engendro más de la fantasy-economi, o mundo yuppi que se han creado unos cuantos.

Y mientras el juego está en marcha todo funciona, esto me recuerda a la anecdota de la venta del bote de tomate que llegó a costar una barbaridad, y una persona sensata preguntaba cual era elmotivo de tal valor a un especulador amigo suyo y este le contestó que lo importante no era lo que iba dentro del bote, sino lo que la gente estuviera dispuesto a pagar por él.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -