Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Compraventa de opciones referenciadas al Ibex 35

4 respuestas
Compraventa de opciones referenciadas al Ibex 35
Compraventa de opciones referenciadas al Ibex 35
#1

Compraventa de opciones referenciadas al Ibex 35

Os agradeceria que me respondierais sobre este tema, pues estoy perdido y me las han ofrecido como algo muy interesante. La oferta es la siguiente:
1 Activo subyacente: Ibex 35.
2 Plazo de inversion: 5 años, con autocancelacion anual a partir del año 1. La condicion para la autocancelacion es que la referencia anual del indice sea igual o superior a su referencia inicial.
3 Cupon 8,50% que se abona el año que se cumpla la condicion. La condicion de cupon es que la referencia anual sea igual o superior al 60% de su referencia inicial.
4 Riesgo: Si el 5º año, la referencia el indice se encuentra por debajo del 60% de su referencia inicial se produce una perdida que se calcula con la siguiente formula: % de perdida = (60% Ref. inicial - Ref. final) / 60% Ref. inicial.
Me dijeron que las VENTAJAS eran:
- si se dan las condiciones, posible autocancelacion desde el 1º año
- 5 oportunidades de obtener una buena rentabilidad.
- poca exigencia para el cobro de cupon: el aÑO en que el indice este por encima del 60% de su referencia inicial, se abona cupon.
- colchon de riesgo: el indice debe caer mas de un 40% para incurrir en perdidas.

Gracias por adelantado, pero es que con tanta literatura uno no sabe ya si fiarse o no, por eso recurro a los que conoceis estos temas. Saludos.

#2

Re: Compraventa de opciones referenciadas al Ibex 35

A ver si lo entiendo:

- si el Ibex35 sube un 60% respecto del valor actual te darían un 8,5%.

- puedes tener una pérdida de capital inicial aportado.

- si ganas ese 8,5% te lo pagan y se cancela el producto.

- si no se cumple la condición nunca tienes el dinero los 5 años parado sin producirte nada.

- ¿Lo puedes cancelar antes de los 5 años? Me parece que no.

- La fórmula del cálculo de pérdidas me preocupa haberla entendido mal:

si Ref. inicial=8000 y Ref. final= 4000 por ejemplo (se cumpliría al ser una bajada del 50%):
pérdida= (60*4000/100 - 7000)/ 60*4000/100 = (2400-7000)/2400 = 0,166667 (¿Un 16,6%? )

Habría que leer la letra pequeña para ver exactamente como se aplican las condiciones, si en cualquier momento o solo en la fecha que se cumple el año.

Yo en tu caso haría:

a) invertir en bolsa y llevarme la revalorización del 60% en caso que se cumpliese, los dividendos y pudiendo tener liquidez siempre.

b) si tienes aversión al riesgo contratar depósitos al 4% o superior, de los que empiezan a aparecer estos días.

Saludos

#3

Re: Compraventa de opciones referenciadas al Ibex 35

Entiendo que te lo intentan vender como compra de un producto de inversión referenciado al ibex35, no compraventa de opciones referenciadas al ibex35. De todos modos, internamente seguro que usa algún tipo de opciones en su construcción.

Para que empieces a cobrar algo, entiendo que el ibex debe subir un 60% al final de alguno de los cinco años y personalmente no le veo con fuerza para subir tanto, por lo menos hoy por hoy.

A grandes rasgos me parece una forma inteligente de captar capital por parte del banco durante un plazo de varios años y no remunerarlo; además con la posibilidad de poder incurrir en pérdidas en el quinto año. Hasta tiene pinta de haber sido emitido por Banco de Santander.

Personalmente jamás lo contrataría.

Por cierto, con unos mínimos conocimientos de opciones te puedes hacer tú mismo tu propio fondo referenciado al ibex35, garantizándote tu capital y sin comisiones puesto que te lo gestionarías sin necesidad de bancos poniendo el cazo. Es simple, combina un depósito a 1 año y una opción call sobre el futuro del ibex también a 1 año. Pagarías la prima de la opción call con los intereses del depósito, te beneficiarías de la posible subida del ibex si se produce y si bajara no perderías puesto que es una opción que no se ejerce si el futuro del ibex liquidara a un precio más bajo.

Saludos

#4

Re: Compraventa de opciones referenciadas al Ibex 35

Otro depósito estructurado. Ya sabéis que pienso de los depósitos estructurados:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/766572-no-hay-ningun-deposito-estructurado-que-valga-pena-ponerme-prueba

¿Por qué no me gustan?

-Son productos difíciles de rescatar. Altas comisiones de cancelación.
-Tenemos limitadas las ganancias.
-Existe la posibilidad de tener nuestro dinero quieto mucho tiempo( en este caso 5 años).
-No obtenemos ni derechos económicos de las acciones subyacentes del deposito.

Tu dinero puede estar durante 5 años rentando un 0%, y al quinto año incluso perder dinero. Si lees la letra de pequeña, verás que el banco se guarda la opción de cancelarte el depósito cuando el quiera, es decir, cuando las cosas te vayan bien.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Compraventa de opciones referenciadas al Ibex 35

Kuikin, Migueln y Enrique creo que te han contestado de forma excelente.
Si permites voy a contestarte con una pregunta:

¿Crees que la Caja o Banco que te propone algo tan complejo iba a perder tiempo en diseñar algo así para que te beneficiaria?.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -