Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Donde invertirias 400mil USD

5 respuestas
Donde invertirias 400mil USD
Donde invertirias 400mil USD
#1

Donde invertirias 400mil USD

Estimados

Despues de muchas madrugadas y muchos años de trabajo hemos llegado a juntar una cifra de 400mil USD entre mi mujer y yo. Como no vivimos en España y no tenemos jubilacion del estado en el pais que vivimos, dependemos de este dinero para retirarnos.

Me han aconsejado invertir en bonos del tesoro de USA, segun me dicen estan completamente garantizados y dan un 5% anual.

Agradeceria que me dierais vuestra opinion sobre donde invertirias ese dinero, teniendo en cuenta que debe ser a plazo fijo y garantizado. Adicional si alguien tiene experiencia o ha tenido experiencia con los bonos del estado USA, le agradeceria comparta su experiencia.

Alguna posibilidad de comprar bonos del tesoro en España en USD o deuda externa???

Slds

Mr.Black

#2

Re: Donde invertirias 400mil USD

Garantizados están... en su valor nominal, pero no en términos de poder adquisitivo; el dólar lleva bastantes años con devaluaciones continuas, y es probable que siga así, porque esto les favorece, debido a su elevado endeudamiento. Yo creo que comprar bonos en euros es mejor, bien sea bonos españoles (más rentables) o alemanes (más seguros).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Donde invertirias 400mil USD

Si viven en USA, por ejemplo, no les recomendaría invertir en euros, como bien dices, Fernan2 porque podrían perder en términos de poder adquisitivo. Si se produjese una revalorización del USD respecto a la moneda foránea (euros en este caso), perderían parte de esos 400.000 USD simplemente por tipos de cambio. No asumiría el riesgo en el tipo de cambio.

Por otra parte, en caso de que lo hagan, la opción sería continuar invirtiendo en la moneda extranjera hasta que el dólar perdiera más valor aún.

En mi opinión, ahora mismo, a alguien con euros sí le interesaría invertir en un producto en dólares (economía USA que se recupera antes??, dólar en la actualidad por los suelos,...) pudiendo obtener ganancias importantes por las variaciones en los tipos de cambio.
Pero no al revés.

Quizás sea yo el equivocado.

Salu2.

#4

Re: Donde invertirias 400mil USD

Si este dinero es para jubilarte, es un tema serio.
Decidas lo que decidas, diversifica.
Invierte al menos en 4 cosas diferentes (mejor en 8 paquetes de 50.000$)
Como te han dicho antes los bonos USA estan garantizados en su nominal...¿Por que no inviertes 50.000€ o 100.00$ en ellos y buscas otras 7 opciones seguras para tu dinero?
La diversificación es la única barrera que nos protege de nuestra propia estupidez y de los desastres de los mercados, hagas lo que hagas solo me atrevo a darte un consejo, DIVERSIFICA!!

Un saludo

#5

Re: Donde invertirias 400mil USD

Gracias por las respuestas!!

Efectivamente la idea es diversificar para minimizar riesgos, por eso hacia referencia a la idea de comprar de alguna manera deuda externa en USD, sinceramente preferiria mantenerme en USD. Alguien tiene alguna experiencia en el asunto de comprar deuda externa?

Adicional si alguien conoce algun producto en USD, plazo fijo y garantizado....sientase libre de dar su opinion.

Muy agradecido

Mr.Black

#7

Re: Donde invertirias 400mil USD

Siento diferir de la opinión del compañero Fernan2.
Yo pienso todo lo contrario, el $ está al límite y la moneda que se debe fortalecer a partir de ahora es el Eur., ya que no se puede permitir más encarecimiento de la moneda, que lo único que hace es perjudicar a las exportaciones de europa.
Yo prognostico un devaluación máx. del Usd. hasta $1,52, después caída libre para el Eur. hasta llegar a $1,24.
De todas formas, esto no deja de ser unas previsiones, ya que si estuviese tan seguro compraría usd. con todos mis ahorros.
Son simples conjeturas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -