Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Standard & Poor's baja la nota de nueve comunidades autónomas

1 respuesta
Standard & Poor's baja la nota de nueve comunidades autónomas
Standard & Poor's baja la nota de nueve comunidades autónomas
#1

Standard & Poor's baja la nota de nueve comunidades autónomas

Tras situar la nota del Reino de España a dos escalones del 'bono basura', la agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado la calificación a nueve comunidades autónomas españolas.

La firma bajó la nota de España de 'A' a 'BBB+'. Ahora ha recortado en dos escalones las calificaciones de Madrid, Galicia, Canarias, País Vasco y Navarra; en tres escalones las de Andalucía, Aragón y Baleares, y en cuatro escalones la de Cataluña, que se queda al borde del 'bono basura'.

La agencia ha situado la perspectiva de las calificaciones de estas nueve autonomías, además de la de la Comunidad Valenciana, que mantiene en 'BB', en coincidencia con la del rating de España ante el riesgo de que un comportamiento económico más débil de lo previsto afecte a sus perfiles de crédito.
Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 04/05/2012 20:59 horas

#2

Re: Standard & Poor's baja la nota de nueve comunidades autónomas

Esta noticia la lei hace algún tiempo y no me acuerdo mucho de ella pero creo que varias comunidades autónomas estan con una gran deuda y seguramente será uno de los motivos de la calificación de la agencia Standar&Poor´s, aunque realmente no me agrada esta clases de clasificaciones y más aún en la temporada veraniega dónde muchas empresas y españoles la están esperando impacientemente para solucionar muchos de sus graves asuntos y por último bien sabemos todos que nuestro país vive bastante del turismo.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -