Acceder

El dueño de Facebook compra WhatsApp pero sigue sintiéndose vacío por dentro

12 respuestas
El dueño de Facebook compra WhatsApp pero sigue sintiéndose vacío por dentro
El dueño de Facebook compra WhatsApp pero sigue sintiéndose vacío por dentro
Página
2 / 2
#9

Re: El dueño de Facebook compra WhatsApp pero sigue sintiéndose vacío por dentro

A ver cuando le dura al tipo ese el actual modelo de negocio, esto tiene una pinta parecida a lo de "la fusión entre iguales de hace unos años entre Banco Santander y Central Hispano" .... este pajarraco ya tuvo problemas con unos que le acusaron de copiar la idea, no sé cuantos millones tuvo que pagarles, seguro que pocos comparados con esto, creo que con su primer socio y cuando salío a bolsa otro lío en los tribunales. es Sr. Mark este tiene una ideas de negocio excelentes, pero unas relaciones con los socios bastante curiosas !!!! 

#10

Re: El dueño de Facebook compra WhatsApp pero sigue sintiéndose vacío por dentro

Quién sabe, pero el pollo ese no parece tonto, sus motivos tendrá... ¿Y si a los del guasa les da por hacer un feisbuk, ya que tienen a los usuarios? A lo mejor no es por ganar sino por no perder...

#11

Re: El dueño de Facebook compra WhatsApp pero sigue sintiéndose vacío por dentro

Con la publicidad gratuita que le estamos dando a nivel mundial, ya se amortiza casi toda la inversión porque un anuncio en facebook+whatsapp llega a un público objetivo solo mensurable a escala cósmica.

Pequeñas y medianas empresas en España deberían aprender a unirse de esa forma, de manera que los que se van, ya han dado el pelotazo, y el que pierde cuando el empresario cada vez es más grande, son sobretodo los usuarios que están más indefensos.

Parece que preocupa más el posible riesgo empresarial y la prensa rosa y amarilla más y solo desde el inversor, que el impacto sobre los usuarios que alguien debería parar, ya que el usuario cada vez que usa de estos servicios "vende su alma al diablo".

Desde una doble perspectiva, como inversor darle mi enhorabuena por las SINERGIAS como buen depredador, pero como usuario, cuando me pongo a imaginar por donde van a amortizar la inversión, SOLO me dan escalofríos.

Yo veo que España tiene mucho potencial empresarial, como lo pudiera tener USA o Alemania, pero la diferencia es que en los mercados mundiales, una mayor concentración empresarial tendrá siempre una mayor ventaja competitiva, si como se espera, no habrá ninguna traba que proteja al usuario, porque precisamente la proteccion al usuario solo existe en estos mismos países con ventajas competitivas, que se organizan para defenderse.

La defensa de los usuarios y la lucha por una verdadera democracia en las instituciones y como contrapoder sobre el gobierno mundial dictatorial de la multinacionales o corporaciones es una posible solución para evitar los abusos, pero parece que las multinacionales vienen ganando desde hace mucho tiempo y lo seguirán haciendo simplemente "influyendo" sobre los gobiernos en las desregulaciones y en una libertad empresarial que sin límites, perjudica las libertades de la mayoría, cuando en el móvil simplemente se usa algo aparentemente inofensivo y se confunde facilidad de uso, con vender todos los datos privados para que nos bombardeen con publicidad no consentida.

Un saludo

#12

Re: El dueño de Facebook compra WhatsApp pero sigue sintiéndose vacío por dentro

Pues yo sí le veo la rentabilidad y sinergia, ya que se asegura una posición única y sin competencia en las redes sociales; un "wide moat" en toda regla. Facebook probablemente deje de cobrar por instalar Whatsapp, así no se rentabiliza esta aplicación.

La forma de rentabilizarla, además, se le escapaba a WhatsApp pero Facebook lo va a aprovechar al máximo. Imagina, por ejemplo, que mandas un mensaje por Facebook a alguien que no está conectado, pero lo recibe al instante por Whatsapp. Sólo esa "tontería" le da una ventaja frente a cualquier otra red social enorme, y eso ya han demostrado que saben rentabilizarlo que es su negocio. Mucho más agresivo, pero otra posibilidad, es permitir enviar publicidad, avisos de empresas a seguidores de facebook, ...

Facebook ha comprado un canal de comunicación gratuito, con respuesta inmediata y frecuentemente utilizado muchas veces al día; y sin competencia que le unen con 450 millones de personas... Si lo comparas con lo que vale comprar Telecinco ha salido barata, y probablemente su capacidad de difusión sea mucho mayor.

#13

Re: El dueño de Facebook compra WhatsApp pero sigue sintiéndose vacío por dentro

Otro ejemplo de sinergia, es que no tardarán en implantar las llamadas por VOIP gratuitas entre usuarios de Facebook, y ahora también por WhatsApp. Es decir, que si quieres llamar/escribir a tu amigo/cliente por facebook pero este no está conectado en ese momento, le llama/escribe al momento en el móvil ya que tiene instalado WhatsApp con datos.

No sé cómo lo veis, pero sí le veo las sinergias. WhatsApp tenía un potencial económico tremendo sin aprovechar.

PD: Mucha gente no lo sabe, pero WhatsApp a pesar de sus fallos técnicos era sin duda la aplicación que más rechazo hacía frente a spam. Por ejemplo no permitían publicidad de ningún tipo (con lo difícil que es controlar alguna se escapa, pero te puedo asegurar de primera mano, que bloquean whatsapp para esa SIM). Por Line, una cuenta de empresa para enviar "SMS" únicamente a los que te "siguen", creo que eran unos 50.000 USD anuales por la cuenta empresa y luego por mensaje aún cobraban algo más... MUY caro. Como dice Madoz, habrá que esperar a ver que cambios introduce Facebook para ver como afecta al usuario y su privacidad

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -