Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Como afecta al consumidor europeo que los tipos de interés del BCE se encuentren próximos al 0%?

2 respuestas
Como afecta al consumidor europeo que los tipos de interés del BCE se encuentren próximos al 0%?
Como afecta al consumidor europeo que los tipos de interés del BCE se encuentren próximos al 0%?
#1

Como afecta al consumidor europeo que los tipos de interés del BCE se encuentren próximos al 0%?

- Qué ventajas e inconvenientes para el consumidor europeo veis ustedes en el corto, mediano y largo plazo?
- A que productos financieros favorecen y afectan que los tipos estén al 0.05%?
- Creéis que existe la posibilidad de que los tipos se reduzcan más en el medio plazo?y como se verá reflejado esto para el consumidor?
- Como impacta al consumidor europeo que los tipos están próximos al 0% en el futuro?
- Alguien podría explicarlo a través de gráficos?

Muchas gracias por compartir vuestras opiniones sobre este tema, ya que para mí es de gran interés.

Saludos,

JLB

#2

Re: Como afecta al consumidor europeo que los tipos de interés del BCE se encuentren próximos al 0%?

Yo no le veo incidencia ninguna en la practica, salvo en teoria sobre algo el consumo de bienes duraderos y el sector inmobiliario, pero solo en beneficio y rescate de los sectores firmados pasados en el tiempo, no para nuevos sectores de crecimiento que tienen todavía otros muchos problemas.

El BCE solo rescata a hipotecados pasados, mientras que los prestamos futuros si se firman ahora tienen un diferencial muy alto y los prestamos al consumo solo se dan a gente solvente a tipos estratosfericos, que logicamente no va a pedir o los que los piden no podrán pagarlos.

No afectan salvo negativamente, a los productos financieros más conservadores que no tienen remuneración ninguna y que deberán arriesgar más.

Los graficos solo serán proyecciones sobre el futuro con una bola de cristal y en mi opinión sin impacto significativo o neutro sobre los consumidores porque las amortizaciones de deuda se verán compensadas por el escaso y todavía muy escaso nuevo credito.

El objetivo más que el consumo, son los ACTIVOS a más largo plazo que tendrán un suelo donde asentarse hasta que la inflación no cumpla objetivos decentes, pero logicamente estos activos dejarán de devaluarse y valer cada vez menos como hasta ahora.

En resumen en mi opinión, no hay ganadores o perdedores sino la unica manera de seguir dando estabilidad y seguridad con la compra de activos y deuda de pequeñas y medianas empresas.

Según la situación personal de cada uno, compensará amortizar deudas o no, pero el exceso de dinero y liquidez tiene dificil resolución y remuneración, si es lo que sobra, sin asumir riesgo ninguno en el largo plazo y en el tiempo, en mi opinión

jonny y la diferencia entre el mundo virtual y real

Esperando por la recuperación de todos :)
---------------------------------------------------------------------
El miedo es libre, la inversión es a largo plazo.

No sé que nos deparará 2016, a priori el comienzo no es nada halagüeño pero los mercados cambian muy rápidamente dependiendo de los datos e información que vayamos viendo. Lo que sí que sé es que las bolsas no están caras, y que en Europa los beneficios están todavía lejos de los que se generaron hace 7 años, por lo que correcciones más o menos relevantes, van a producir interesantes puntos de entrada en empresas castigadas injustificadamente. ¡¡Ojalá se presenten esas oportunidades para vencer al miedo!!

Como gestor de renta variable, seguiré invirtiendo en empresas con bajos niveles de endeudamiento, elevada generación de caja, inmersos en mega tendencias estructurales y a valoraciones atractivas que dejen amplio potencial de revalorización, que son la única manera de dormir tranquilo y obtener retornos elevados sin grandes errores.

http://blogs.cincodias.com/color-mercados/2016/01/el-miedo-es-libre-la-inversión-es-a-largo-plazo.html

Un saludo

#3

Re: Como afecta al consumidor europeo que los tipos de interés del BCE se encuentren próximos al 0%?

De momento al consumidor español (que también es europeo), parece que le va bien. Aumenta la venta de inmuebles, (donde también participan los británicos), coches, motos y comercio en general (80.000 puestos de trabajo para las rebajas). Son datos que permiten asegurar que el bajo interés va bien al consumidor.

Sin embargo creo que los préstanos al consumo, deberían bajar mas los intereses.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -