Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Situacion economica del mundo mundial hoy. Grecia versus Estados Unidos y el papel de la UE.

0 respuestas
Situacion economica del mundo mundial hoy. Grecia versus Estados Unidos y el papel de la UE.
Situacion economica del mundo mundial hoy. Grecia versus Estados Unidos y el papel de la UE.
#1

Situacion economica del mundo mundial hoy. Grecia versus Estados Unidos y el papel de la UE.

Desde que me aventuré en el forex he descubierto que las cosas a veces bajan cuando no tienen que bajar, suben cuando no tienen que subir, y se mueven mucho cuando tienen que estar quietas. Soy un novato en todos estos temas y puede que cometa erratas en este mensaje, si es así, me corrijan.

Si mis datos son correctos, la deuda publica española toca a unos 2200€ por español, más aproximadamente un 4% de intereses cada año, la estadounidense toca a unos 21000€ por estadounidense, la Griega 24000€ por Griego más un 6,45 % de intereses, a todo esto hay que contar toda persona, niños, ancianos, dependientes etc etc, no solo las que están en el mercado de trabajo. Que nosotros debamos 2200 euros cada uno significa que una pareja con tres hijos debería 11000 euros, aunque bueno, hay quienes pagaran más porque tengan más renta y otros pagaran menos, a 10 años, 1100 no es tanto para esa familia, y con suerte alguien que tenga mas renta podría coger unos 200 euros de esa deuda y añadirlos a la suya, dejándolo en 900€, pero es que para que funcione el estado el estado necesitará una parte sustancial más de lo que es la deuda. Sin embargo, cuando hablamos de los Griegos o los americanos, jooer, 21000 y 24000 euros por cabeza!!!, ¿como y cuando van a pagar eso? Para Grecia, un pais donde las rentas son ya bajas de por si, y donde faltan infraestructuras y industrialización esa deuda va a representar la imposibilidad de convertirse en un pais de vanguardia quizás nunca!!! Por una familia de 5 miembros el estado debería 120000€!!!, aunque se consiguiese extender el pago de la deuda a 30 años tocarían a 4000 euros para esa familia, más los intereses propios!! y eso en un país que no ha hecho los deberes, y le faltan muchos recursos para convertirse en un país moderno equiparable al resto de los paises de la eurozona. Para pagar esa deuda la presión impositiva va a ser brutal, eso va a impedir el crecimiento del sector empresarial, muchas empresas se iran, el consumo también se detendrá, la gente más cualificada y más capacitada se ira de Grecia a otros paises de la UE buscando mayores sueldos, en resumen, un desastre y una mala imagen para una una union europea donde se supone el euro debería haber sido una herramienta de convergencia. Que Grecia engañase a la UE para entrar en el euro, alentada por Goldman Sanch estubo mal, pero me pregunto como esos señores eurodiputados, que cobran 7000€ al mes, más otros 20000€ en dietas y alguna cosa más para pagar asesores y secretarios, son tan fáciles de engañar.

Los americanos se lo montan mejor, en vez de crear una presión fiscal más alta o reducir gastos titanicos en defensa, directamente tienen una maquinita de hacer dolares, y la deuda que no les compran la pagan con dolares inventados. Lo sorprendente es que a pesar de que imprimen y imprimen dinero el dolar sigue teniendo un valor elevado, por lo cual no tienen escesivo problema con la inflación, e incluso desde lo ocurrido en Grecia esta subiendo con respecto del euro a pasos agigantados y no digamos respecto de la libra. ¿Como puede ser esto? Rebuscando por la red me dicen que es porque el petroleo se paga en dolares, porque el dolar es una divisa de facil expansión, es refugio de cambio contra otras monedas etc etc, y también hay alguna información por ahi que dice que el alto grado de centralización del poder en China, y la titanica cantidad de bonos que esta superpotencia tiene, además de ser el mayor exportador a estados unidos, son suficientes para que desde China se tomen medidas para favorecer un dolar alto, ya que de ese modo cobran más intereses por la deuda, y el valor recibido por las exportaciones es más alto. Si cuatro bancos que se ponen de acuerdo son suficientes para gestar un ataque al euro, me pregunto que no podrá hacer China. Si la UE bajase los tipos de interes a nivel de los estados unidos, el euro no valdría nada y la inflación sería brutal.

A mi juicio la unión no puede dejar a Grecia a merded de su propia suerte, vale que nos engañaron, pero los comisarios europeos competentes, a los cuales pagamos muy bien y no me cansaré de decirlo, no hicieron bien su trabajo, no vigilaron que los fondos europeos se utilizasen correctamente y se dejaron engañar con respecto de la deuda. Para que Grecia vuelva a funcionar es necesaria una inversion europea fuerte, bien vigilada y coherente, y para que no vuelva a suceder lo de Grecia, han de depurarse responsabilidades y mejorar los sistemas de control de los fondos comunitarios, no es serio que se pueda engañar tan facilmente sobre la situacion economica real de un pais, como tampoco sería serio que un pais de la eurozona se vaya al tercer mundo, o que se metan y se saquen a paises e la eurozona de tant en cuanto. Y no solo en eso ha de cambiar la Unión segun mi juico, la Unión a de dejar de ser una especie de amalgama de jefes tribales, o caciques locales que se unen en una especie de pais ficticio como sucede en afganistan, poniendo siempre a marionetas faciles de manejar y de bajo perfil que no puedan eclipsarles en los cargos más importantes. Ya es hora de que la Union tenga vidilla en lo que se cuece en el mundo y no se quede siempre a verlas venir mientras que otros imperios manejan el cotarro a sus anchas. Hay un europarlamento con muchas personas ahi con sueldos muy altos y yo creo que deberian servir para algo más que para hacer leyes y leyes y más leyes.

No es nada serio lo que esta sucediendo con el euro y la eurozona, parece de risa, en mi opinión necesitamos algo más serio que lo que existe, esa será la unica forma de competir en igualdad de condiciones con las otras superpotencias y de que no sean siempre los demás los que dirijan el cotarro. Saludos a todos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -