Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%

17 respuestas
Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%
Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%
Página
3 / 3
#17

Re: Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%

Veras, en vacas gordas hay que gastar menos de lo que se ingresa, y en vacas flacas hay que gastar mas de lo que se ingresa. El fallo fundamental es que el las vacas gordas se olvidaron de la primera parte, y ahora con las vacas flacas no pueden evitar la segunda parte, so pena de pasar HAMBRE.

Esto creo que es claro, simple y comprensible por cualquiera.

Ahora la segunda parte. Pongamos que tenemos 100 unidades de deuda, a pagar en 1 año, esto supone que tenemos que pagar 100 u/año+intereses. Si ganamos solo 100 unidades al año, sencillamente no podemos cumplir con los pagos, y si ganamos 50, menos todavia. Si rolamos la deuda a 5 años resulta que nos encontramos con que tenemos que devolver 20 u/año+intereses que con 100 u de ingesos podremos pagar, aunque con 50 nos veremos apretados pero con 25 resultara practicamente imposible (ya sabes, la mala costumbre que tenemos de hacer al menos 3 comidas diarias).
Si la deuda la rolamos a 10 años, pues tendremos que pagar 10 u/año+intereses, que con 100 se pagan bien, incluso con 50, con 25 nos veremos apretados, y con 12 será imposible de pagar.

Y en cualquier caso, cuando venga las vacas gordas y lleguemos a ingresar 200, pues entonces se cumple con la deuda, no se toma mas, se amortiza anticipadamente lo que se pueda y con lo que sobre se almacena oro en el BdE que es justo lo contrario de lo que este desgobierno y el anterior han hecho.

Porque el momento de ahorrar no es cuando estamos mal y sin ingresos, sino cuando se tienen ingresos. Y el momento de bajar los impuestos no es en época de vacas gordas sino de vacas flacas.

Que me duele la boca de decir que todo está inventado: en vacas gordas ahorrar y en vacas flacas gastar. Eso se sabe desde hace mas de 4000 años y algunos gilixxxx de los distintos desgobiernos todavía no lo han aprendido.

Mi madre lo dice la mar de claro, se lo he oido desde que era niño, quien guarda cuando tiene encuentra cuando necesita. Y solo sabe leer, escribir y las cuatro reglas.

#18

Re: Roubini ve imposible evitar otra recesión y pide al BCE que baje los tipos al 0%

Si estoy de acuerdo contigo en lo de ahorrar con las vacas gordas y gastar con la vacas flacas, pero ese es el pasado, es lo que se debería haber hecho pero no se hizo por lo tanto hay que buscar una solución al problema.

En el presente nos encontramos con unas vacas flacas pero que muy flacas y unas previsiones de vacas aun mas flacas con lo de las vacas gordas nos podemos olvidar. Reducción de poder adquisitivo, aumento de los impuestos, reducción del consumo, estrangulamiento crediticio, por lo tanto mas y mas vacas escuchumizadas nos esperan, mientras tanto con las vacas escuchumizadas que tenemos hoy en día y a la espera de las vacas gordas según tu opinión no tenemos otra que seguir pagando deuda y emitiendo mas deuda para pagar esa deuda, con lo que cuando lleguen las famosas vacas gordas el nivel de deuda sera tan enorme que ni con vacas regordas podremos pagarla.

La solución de la que tu hablas es reestructurar la deuda cosa que dije yo y como bien dices ya esta inventado pero dices:
Por ahora, no hay otra, hay que ganar credibilidad ante los mercados, y poco a poco rolar la deuda a largo. Una vez rolada a largo y con una buena coyuntura economica se podria comenzar a reducir la deuda. Pero sin crecimiento ni aumento de ingresos de los estados de las Españas, lo veo difícil.
Lo que yo si que veo difícil es que los mercados nos dejen reestructurar la deuda o rotar la deuda a largo plazo por nuestra cara bonita o por que ahora si que se fían de nosotros cuando a la vista esta que el mercado esta lleno de especuladores y están haciendo su agosto con nosotros.
Que los mercados se fíen de nosotros, precisamente los mercados están haciendo todo lo contrario hacer que España parezca estar mucho peor de lo que esta (esta muy mal pero lo ponen peor todavía).

Si esperas que los mercados sean buenos con nosotros y nos den una buena nota en los exámenes, y esperas que vengan por si solas las vacas gordas quizá pensando en ciclos económicos (me suena a Pedro Solbes y la burbuja inmobiliaria se soluciona sola el mercado se auto reestructura solo) nos podemos encontrar con ciclos de 1000 años como el que tiene Grecia para pagar la enorme deuda que tiene.

Como bien dices hay que reestructurar la deuda pero sin emitir mas deuda ya que si emites mas deuda ni con elefantes podrías pagarla.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -