Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ruiz Bartolomé habla sobre vivienda: "El BdE condena a un montón de familias a la miseria"

0 respuestas
Ruiz Bartolomé habla sobre vivienda: "El BdE condena a un montón de familias a la miseria"
Ruiz Bartolomé habla sobre vivienda: "El BdE condena a un montón de familias a la miseria"
#1

Ruiz Bartolomé habla sobre vivienda: "El BdE condena a un montón de familias a la miseria"

¿Cómo puede ser que haya tantísimas quejas sobre una reforma de la Constitución para limitar el déficit de un país, que es legal, y casi nadie se queje seriamente de las artimañas de los bancos para vender su stock de viviendas, que es cuanto menos reprochable?

José Luis Ruiz Bartolomé, autor de 'Adiós, ladrillo, adiós', señala con dedo acusador a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, y le recrimina en el último post de su blog que permita que las familias endeuden su futuro intentando pagar una vivienda impagable.
Los bancos vuelven a sus 'trucos' de siempre

"¿Cómo ha podido pasársele esto al Banco de España? Porque supongo que si estuvieran al corriente habrían cortado en seco esta práctica que se ha demostrado tan dañina para nuestra economía" le pregunta con ironía Ruiz Bartolomé a Miguel Ángel Fernández Ordoñez. El autor no comprende cómo el Banco de España puede permitir que los bancos vuelvan a las prácticas suicidas que aplicaron en su día y que dieron lugar a la burbuja inmobiliaria y a la ruina de muchas familias. Y no sólo eso, sino que lo hagan sobre todo con sus viviendas en stock para quitárselas de encima lo antes posible.

Ruiz Bartolomé asegura que un conocido suyo le contó que los pisos de los bancos se financiaban como antes, es decir, "a plazos infinitos, con euribor más un diferencial mínimo, y financiando el total del precio más gastos e impuestos". Se trata de una práctica impropia de alguien responsable con el momento actual y para asegurarse decidió comprobar si su amigo tenía razón.
¿Financiación del 110%?

Pues sí, lamentablemente y tras realizar algunas gestiones, el autor asegura que llegó a ver publicidad de bancos en medios de comunicación que anunciaban sin rubor ¡una "financiación del 110%"!

"Si yo estuviera en su lugar no dormiría pensando que, por omisión, podría estar condenando a un montón de familias españolas a un futuro lleno de miseria" asegura el escritor. Le recuerda al gobernador del BdE que es justo eso lo que le ocurre a alguien que "compra un piso por encima del precio del mercado, al tipo variable más bajo posible, a pagar hasta que se jubile, y financiado por más de un 70 u 80%".

Y lo explica brevemente:

1. "El salario de la gente se mantiene lineal a lo largo de su vida pero ¡el tipo variable no!" y si se contrata en mínimos históricos "sólo puede subir".

2. Con plazos tan altos para pagar la hipoteca se pierde flexibilidad. Serían aconsejables plazos más breves, entre 20 y 25 años, para que si el particular tuviera problemas para pagar la cuota se pudiera extender su plazo.

3. Si mi piso está comprado caro, y lo tengo financiado al 100%, ¡no hay margen ni para mí ni para el banco! Si me vienen mal dadas y tengo que vender, no podré hacerlo sin tener que poner dinero en la firma notarial (con lo cual no lo haré y dejaré que me ejecute el banco). Y permaneceré endeudado de por vida.
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/3344355/09/11/Ruiz-Bartolome-habla-sobre-vivienda-El-BdE-condena-a-un-monton-de-familias-a-la-miseria.html

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -