Acceder

Opciones para estar a salvo ante un posible fracaso del €uro

15 respuestas
Opciones para estar a salvo ante un posible fracaso del €uro
1 suscriptores
Opciones para estar a salvo ante un posible fracaso del €uro
Página
2 / 2
#9

Re: Opciones para estar a salvo ante un posible fracaso del €uro

Yo llevo un par de dias informandome en este y otros sitios sobre las diferentes opciones, esto es lo que he recopilado:

POR SI EL EURO DESAPARECE:

- Cofre en banco suizo (u otro) con divisas (francos suizos, dolares, euros, yuanes, yenes, divisa australiana) o “debajo del colchón”.

- Abrir cuenta en el extranjero como no-residente en euros en DB y libras en Barclays (sin moverse de España: he leído alguna opinión de personas que han insistido en las oficinas de DB y Barclay españolas en tener su cuenta depositada fuera de España, recuperar el dinero por transferencia desde España costaría unos 13 euros). En divisa extranjera menos (libras), por si el euro no se rompe y no perder dinero con el cambio.

- Comprar acciones de bolsa USA en dólares (o bolsa alemana o francesa porque si se rompe el euro sus divisas serán las mas fuertes de Europa) y vender más adelante para conseguir "neopesetas". O quizá fondo referenciado SP500 (esto no sé si sería exactamente lo mismo).

- Acciones de multinacionales españolas con presencia importante fuera de Europa (telefonica, zara, iberdrola, etc.). Seguirias captando los beneficios de las divisas fuertes a través de dividendos y resultados empresariales.

- Abrir una cuenta divisa (ex: dolares) en una entidad española. Esta opcion la he visto en otra web, aunque creo que la posibilidad de que te devaluen de todas formas es muy probable.

- Fondos de inversión en deuda de estados (agencias supranacionales, provincias de paises, etc.) a los que poco les pueda afectar la crisis europea (en dólares, etc. ¿En euros se devaluaría?)

POR SI SALVAN EL EURO IMPRIMIENDO BILLETES (INFLACION)

- Activos reales (dinero pierde valor): acciones, inmuebles, oros, alimentos en conserva, terrenos, huertos.

- Supongo que también serían recomendables, si el euro va a perder valor, las opciones referentes a aprovechar divisas que se van a aprovechar de la depreciación del euro (bolsa USA, fondos de renta fija en otras divisas, etc.).

Como soy un ignorante en estos temas, no tengo muy clara la viabilidad e idoneidad de algunas opciones. Agradecería algun experto que comentáse.

#10

Re: Opciones para estar a salvo ante un posible fracaso del €uro

Las cuentas en divisa son "Denominadas en dolares". Lo se por que tengo una y fui a sacar dolares para un colega q se iba de viaje. Pensaba yo que sacando dolares de la cuenta en dolares ya estaba, me das 200 dolares en cash y me quitas 200 de la cuenta...los cohones, imposible
Los sacan de la cuenta en euros y te cobran todas las comisiones y sevicias normales
Asi que mucho me temo que si hay corralito las convertiran en euros al ultimo cambio y luego a pesetos

Por eso preferia acciones, pero la costalada del 20% no nos la quita nadie a no ser q encontremos acciones absolutamente inmunes al contagio europeo

#11

Re: Opciones para estar a salvo ante un posible fracaso del €uro

No creo que solo bajara el 20%, lo mas probable seria que sobrepasara el 40-50%, aunque todo es especulación, tengamos en cuenta que el valor real de las empresas no suele superar el 25% del valor en bolsa

#12

Re: Opciones para estar a salvo ante un posible fracaso del €uro

Sí, aunque comprar acciones en otras divisas protegería de la devaluación sería necesario tener un colchon importante para ir tirando hasta que las bolsas volviesen a subir...

Por cierto, siendo un ignorante en cuestiones de Bolsa, ¿sería lo mismo comprar un fondo referenciado de SP 500?

Para evitar el descalabro de las Bolsas y no necesitar el colchon ¿sería otra buena opción comprar un fondo de renta fija de países y entidades que les pueda afectar poco la ruptura del euro? No sé... de Canadà, países nórdicos, paises BRIC, etc? En el fondo, me los invento... no sé si en realidad habría algún país que notase imperceptiblemente la ruptura del euro, en caso que éste se produzca.

Yo nunca he salido de los depósitos y de los fondos españoles por lo que voy un poco perdido...

#13

Re: Opciones para estar a salvo ante un posible fracaso del €uro

Te aconsejo que duermas a gusto y no te preocupes de "posibles" problemas, es todo especular, no te aporta nada bueno y puede que te aporte cosas malas, si ocurriera algo de lo que se dice, no se salva ni el apuntador, a si que si la cosa no tiene solución ¿para que preocuparse? y si tiene solución¿para que preocuparse?

#14

Re: Opciones para estar a salvo ante un posible fracaso del €uro

Por ahora, ya me he comprado un parking que por cierto se lo he alquilado al que me lo ha vendido y le sacaré aprox. un 6% TAE. Pero mi intención es comprar otra vivienda en el lugar en que nací ya que allí han bajado mucho (del orden de un 65% algunas promociones nuevas). Pero os quiero contar en qué me baso para invertir en algo físico como la tierra. Tengo un tio, ya muy mayor, que siempre me decía que cuando tuviera dinero comprara tierra, digase terrenos, huertos, viviendas, parkings, parcelas agrícolas, etc. Su filosofía era que el dinero en el banco no te da nada y que además si un día te levantabas de mala leche porque habías discutido con la parienta o cualquier otra cosa que te hubiera salido mal, la mejor manera de quitarte ese amargor era irte a esas tierras que tenías y sentarte y contemplar aquello que era tuyo y que habías logrado con tu esfuerzo. Si en vez de eso habías elegido poner el dinero en el banco, este, si acudes a él no te va a enseñar los 20 millones de pesetas (cualquier cantidad me vale) de que dispones en tu cuenta porque claro esta no lo tiene y ya ves son tuyos pero no los puedes tocar ni tampoco verlos con lo que sales de la oficina bancaria con mas mal humor. Bien no digo que haya que comprar ya viviendas porque creo que en algunas zonas todavía queda mucho por bajar pero hay otras que han bajado mucho, hablo de 30 millones a 12 millones y estas oportunidades se pueden ir aprovechando. Aunque en mi caso no sería para especular con ellas sino por tener una vivienda en el lugar en que nací.
Esta ha sido mi opinión

#15

Re: Opciones para estar a salvo ante un posible fracaso del €uro

Pues eso ya cada uno, el valor añadido sentimental es algo personal no cuantificable. Si te hace feliz adelante aunque pierdas dinero.
Pero desde el punto de vista inversor si se cambia del euro al peseto pues "pierdes" en el aparcamiento y la vivienda un 40, un 50% del "valor".
Las tierras que compro mi abuelo en el pueblo (Asturias), en el monte, ahora mismo no valen practicamente nada. Si hubiera invertido ese valor en acciones de telefonica en los años 70 (las famosas matildes a 7 pesetas) ahora valdrian millones de euros
Y pensad en la demografia: cada vez menos gente, mas viejos y mas pobres, probablemente huyendo de las ciudades al campo para poder sobrevivir con 500 euros de pension a base de calentarse con leña..yo lo tengo claro, oro quizas, aparcamientos quizas, pisos y tierras NO

#16

Re: Opciones para estar a salvo ante un posible fracaso del €uro

Cada dia mas peligro veo, a ver si alguien nos ilumina....

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -