Acceder

Mañana CARTA al BDE, FGD y MDE: Pasos a seguir

6 respuestas
Mañana CARTA al BDE, FGD y MDE: Pasos a seguir
Mañana CARTA al BDE, FGD y MDE: Pasos a seguir
#1

Mañana CARTA al BDE, FGD y MDE: Pasos a seguir

Mañana podemos enviar la carta al BDE, FGD y Ministerio de Economía.

Para que nos queden claros los pasos (y si me equivoco me corregís que estos días he estado muy liado y no me he leído todos los mensajes de Rankia)

1- Confeccionamos la carta que ya está colgada y la dirigimos al BDE.
2- Lar reunión en persona se solicita con el BDE.
3- Entregamos en mano la solicitud en el BDE (digamos sobre las 11:30 si a los compañeros le parece bien). Firmamos nosotros y presentamos la lista de firmantes que tenemos hasta ahora.
4- En la entrega en el BDE hacemos que se nos firme un “recibí” y nos hacemos una foto en el “acto” (aquí no sé si Telebank con el tema de la foto se refería que si podíamos ir con algún medio comunicación mejor)
5- Se envía copia al Ministerio de Economía y al FGD

Otros puntos posibles (Telebank, coméntanos su conveniencia o no)

6- Comunicamos a todos los medios (principalmente agencias) que los afectados del Eurobank solicitamos una reunión con el BDE para buscar una solución al problema
7- También entregamos la carta en mano en el BDE y en el MDE.

Entiendo que la carta es la misma que teníamos confeccionada por Telebank (corregirme de nuevo en su caso).

Distinguidos señores:

Nos dirigimos a ustedes en nombre de la Comisión de Depositantes Afectados por la crisis de Eurobank del Mediterráneo S.A., cuya relación de adherentes se reseña al pie de la presente. Todos ellos mantienen, mantenemos, saldos en dicha institución de crédito registrada con el núm. 190 en el Registro de Entidades Bancarias del Banco de España, por importe superior a los 20.000 euros de la cobertura a fondo perdido asignada para estos casos al Fondo de Garantía de Depósitos.

Tras meses de angustiosa espera desde la intervención del día 25 de julio, ha llegado el momento en que los ahorradores atrapados en la suspensión de pagos creemos que la solución a este grave problema que viene afectando a tantas familias que confiaron en el sistema bancario español, ha de tener un camino más directo que la espera de una suspensión de pagos. Y dado que según los datos del Balance definitivo presentado en el Juzgado, el activo del Banco supera al Pasivo, nuestro apoyo a la propuesta de Plan de Rescate presentada por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) no significa petición alguna de ayudas. Sino únicamente que el Fondo de Garantía de Depósitos, creado precisamente para dar liquidez a los depositantes en situaciones puntuales de crisis bancaria, acepte convertirse en el acreedor único y permita con ello que dispongan todos los afectados de su ahorro sin tener que afrontar nuevas incertidumbre ni los plazos inquietantes derivados del proceso concursal.

Precisamente para exponerles el punto de vista prácticamente unánime de las personas y familias afectadas por esta crisis les solicitamos una entrevista al objeto de que puedan Vds. conocer este sentimiento de primera mano.

En la confianza de poder mantener la entrevista que respetuosamente pedimos, a la mayor brevedad posible, quedamos a la espera de sus noticias y les agradecemos anticipadamente su atención.

En Madrid a tal de tal...
Firmado. xxxxxxxxx
Tfnos de contacto
Correos electrónicos de contacto.

FIRMANTES COMO COMISION DE DEPOSITARIOS AFECTADOS:

ADHERENTES AFECTADOS: Con nombre y DNI.

#2

Re: Mañana CARTA al BDE, FGD y MDE: Pasos a seguir

Hola compañeros
El plan de acción está bien perfilado, su contenido y forma de hacerse perfecto,
debemos añadir un pequeño matiz, pongamos límite de fechas en la concrección del día de la entrevista, como es lógico, esta fecha hipotética la fijamos nosotros internos, no la exigimos en nuestra solicitud.
Dependiendo si lo logramos o no, tenemos que perfilar otras formas para la obtención de la entrevista.
Saludos y actuando lo conseguimos.

#3

Nuestras posiciones "de fuerza"

Aquí creo que Telebank tendrá la última palabra pero en mi opinión la reunión debiera ser la próxima semana. Si no nos dan "cita" para entonces habría que pensar en planes "B".

Ah! y en paralelo tenemos todos los planes "C" que se os ocurran (el tema de la conferencia que había la semana que viene en Madrid y a la cual podíamos acudir, etc, etc)

En todo proceso de negociación (si éste se puede considerarse como tal) debemos de contar con una “posición de negociación”.

La nuestra es que estamos dispuestos a estar en la calle reclamando lo que es nuestro. Lo hemos demostrado a lo largo de las últimas semanas. Estamos dispuestos a realizar huelga de hambre indefinida, a encadenarnos todos lo días en el BDE, lo que haga falta, pero que sepan que trataremos por todos lo medios de ser la voz de la conciencia justa y que nuestras acciones reivindicativas aparecerán en los medios y peligrará la confianza en los sistemas de supervisión y en el sistema bancario.

La otra posición de fuerza a mi entender es que con el dinero que tenemos en juego estamos dispuestos, si hiciera falta, a pedir responsabilidades legales al BDE por responsabilidad “in vigilando” (o como se diga) y que podemos pagar al mejor bufete de este país.

Que sepan que no se nos puede negar lo que es una solución indolora para todos. Justa, rápida y sencilla.

Estamos dispuestos a luchar por ella.

#4

De acuerdo y un apunte.

Cuanto más difusión de las peticiones mejor. Para reforzar el mensaje hay que ir introduciendo una idea importante: en estos momentos en los que EUROBANK ya tiene liquidez para reembolsar el saldo total de los depositantes con más de 20.000 euros y que el balance tiene un activo total superior al pasivo ¿qué sentido tiene mantener la suspensión de pagos? El FGD puede acabar su trabajo de "rescatar" a los depositantes RESCATANDOLOS a todos, autorizando simplemente a que se disponga de los fondos necesarios para pagar a los ahorradores atrapados subrogándose él mismo en su posición.

Por otro lado, ¿qué sentido tiene que los interventores demoren su certificación de las cuentas? Ninguna.

Hay que presionar para que sepan que no queremos más aplazamientos y que la solución es factible ya mismo porque EL DINERO ESTA EN LA CAJA DEL BANCO DE ESPAÑA. Sólo tienen que liberarlo para pagar a los ahorradores.

#5

Sería importante que fuera a finales de la semana que viene.

Pero además de la reunión en sí: importa también mucho la difusuión que se de al argumentario y la presión previa que se haga en los medios para obtener lo que se pretende. Que se liberen los recursos para ejecutar el rescate de los ahorradores de Eurobank: no hay que irlos a buscar a ningún sitio ni se piden ayudas: el DINERO ESTA EN LA CAJA.

#6

Difusión - Presión - Justicia

Pongo en mayúsculas lo que dice Telebank:

“Pero además de la reunión en sí: IMPORTA TAMBIÉN MUCHO LA DIFUSUIÓN QUE SE DE AL ARGUMENTARIO Y LA PRESIÓN PREVIA QUE SE HAGA EN LOS MEDIOS PARA OBTENER LO QUE SE PRETENDE.”

Creo que los próximos días siguen siendo por lo tanto importantes:

Pensemos y actuemos. Sigamos pensando y actuando.

Ayer reunión con el PP en Cataluña.

¿Y hoy?

¿Y mañana?

¿Y el fin de semana?

Yo también estoy muy cansado, tengo poco tiempo y ando agobiado con todo este lío, pero si no luchamos nosotros no tendremos solución.

#7

Hacer llegar copias al INC y al Ministerio de Sanidad y Consumo

Una vez hecha la carta, sería bueno que llegaran copias al Instituto Nacional del Consumo y al Ministerio de Sanidad y Consumo, como al Consejo de Consumidores y Usuarios expresando las acciones de la Plataforma a favor del rescate de los ahorradores de Eurobank.

En estas instancias también sería muy positivo contar con apoyos, sobre todo si se tiene en cuenta la dudosa posición de Adicae a favor de la suspensión de pagos, pues forman parte del Consejo de Consumidores.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -