Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Warrants Prisa vencimiento 2014

4 respuestas
Warrants Prisa vencimiento 2014
Warrants Prisa vencimiento 2014
#1

Warrants Prisa vencimiento 2014

Alguien puede explicarme, ¿cómo se computan estos warrants a la hora de hacer la declaración de la renta 2.011?

A primeros de año vendí los warrants que entregaron a los que poseíamos acciones en noviembre del 2.010.

Mi pregunta es, si esta venta aminora el precio de adquisicion de las acciones, pues se trataba en un principio de derechos, con opcion a canjearlos por acciones en el 2.014, o se trata de una venta normal de warrants y habria que poner la totalidad como beneficio.

Pongo enlace de la emisión: AUMENTO DE CAPITAL DE PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A.

Gracias de antemano por las respuestas.

#2

Re: Warrants Prisa vencimiento 2014

Son derechos de suscripcion que tu vendes en el 2011 , el valor obtenido de esta venta , minoran el valor de adquisicion de las acciones origen de estos derechos.

No tienes nada que declarar en este 2011 , tendra su efecto fiscal cuando vendas acciones origen de estos derechos al haber minorado el valor de adquisicion.

Saludos

#3

Re: Warrants Prisa vencimiento 2014

Eso entiendo yo, pero he llamado a hacienda, y me dicen que lo tengo que poner como compra/venta de warrants cualquiera, tomando como coste 0 y toda la venta seria beneficio. Y como no estoy muy deacuerdo con ellos, por eso lo pregunto.

Gracias por contestar.

#4

Re: Warrants Prisa vencimiento 2014

Aunque les han llamado Warrants , son derechos de suscripcion con un periodo de vigencia y cotizacion mas largo de los normal.

El documento de esta ampliacion en su Pagina 47 te determina este procedimiento de minorar el valor de adquisicion.

(a.1.3) Derechos de suscripción preferente instrumentados mediante Warrants
La asignación de los “derechos de suscripción preferente” instrumentados mediante los “Warrants de Prisa”, no comporta renta para el accionista que los recibe. El importe de los derechos de suscripción percibido como consecuencia de su transmisión minora el valor de adquisición de las acciones de las que proceden a efectos de futuras transmisiones.

Saludos

#5

Re: Warrants Prisa vencimiento 2014

Muchas gracias, lo dice claramente, estaba leyendo todo el documento pero me pare en la pagina 30, para seguir mas tarde.

Como para fiarse de los de hacienda, siempre barriendo para casa.

Lo dicho muchas gracias por tu implicacion.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica