Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Complemento a mínimos - Pensiones

0 respuestas
Complemento a mínimos - Pensiones
Complemento a mínimos - Pensiones
#1

Complemento a mínimos - Pensiones

Hola soy Manolo y mi pregunta es referente a la pensión que percibirá mi madre cuando se jubile. La verdad es que tengo varias preguntas al respecto y particularmente en relación al complemento a mínimos, ya que es un poco lioso. Mi madre estaba dada de alta en la agricultura hasta hace 2 años, al ser una pequeña explotación y no ser rentable se dio de baja. Ella tiene cotizados 16 años y se jubila al año que viene. Por otro lado mi padre esta jubilado y cobra su pensión.
En principio tiene derecho a la pensión al cotizar 15 años, en cuanto al complemento a mínimos siempre que no llegue a los 6993 me parece. Sería con cónyuge no a cargo pq mi padre ya cobra por su lado. Paso a plantear mis dudas:

-¿Dentro del complemento a mínimos se incluyen ingresos de la agricultura de este año y subvenciones, o no,pq según la ley son los ingresos excluyendo los ingresos de la actividad por la que te jubilas?
- Mi madre tiene ingresos de inmuebles por alquiler, la ley dice que sean netos pero según el IRPF al estar los alquileres alquilados serían rendimiento neto reducido ¿cual se consideraría correcto el neto reducido o el neto porque los importes son diferentes?
- En los modelos de solicitud de la jubilación normal como en la de complemento a mínimos pone que se declaren ingresos del titular y del cónyuge. ¿supone que aun siendo con cónyuge no a cargo miran los ingresos del cónyuge y no te dan el complemento a mínimos? ¿ por qué te piden del año actual si cogeran los del año anterior?
- Si tienes más inmuebles, ¿ se incluye la renta imputada a estos aunque no estén alquilados?.
- ¿ Si te conceden el complemento a mínimos, para año sucesivos te piden ingresos del año anterior? ¿si sobrepasas el límite te hacen devolver todo el año anterior o sólo una parte?
- ¿ Para años siguiente los ingresos para complemento a mínimos son los distintos a la pensión o tb la pensión?

Bueno son varias mis preguntas pero si fuesen tan amables de respondérmelas se lo agradecería mucho porque mi madre esta preocupada por el tema y no hago mas que navegar por internet y no lo tengo claro.

Muchas gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -